Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Acuerdo de colaboración entre Fraternidad-Muprespa y Asepal para difundir la importancia de EPIS

15/03/2022 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 14 de marzo de 2022. La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, y Fraternidad-Muprespa firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a fomentar el análisis, la investigación y la difusión en materia de prevención de riesgos y salud laboral

Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, y Fraternidad- Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a fomentar el análisis, la investigación y la difusión en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

 

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, firmó el acuerdo por parte de la Mutua mientras que Verónica Hernández, Secretaria General de Asepal, lo hizo en nombre de la Asociación.

 

El acuerdo contempla, más concretamente, la difusión entre las empresas mutualistas de Fraternidad-Muprespa, de la importancia de que los Equipos de Protección Individual tengan un diseño adecuado, abordando la premisa de adaptación de los EPIs a las personas trabajadoras, vector imprescindible para conseguir su máxima eficacia, con una mirada especial en las mujeres. Asimismo también recoge la colaboración en acciones encaminadas a generar conocimiento sobre los beneficios de disponer de EPIS diseñados atendiendo a las diferencias biológicas y sociales de las personas trabajadoras.

 

Otro de los aspectos en los que el acuerdo pone el foco es en el impulso de alianzas con institutos y entidades universitarias para la realización de estudios académicos o científicos centrados en prevención de riesgoslaborales.

 

Por último, se estipula la organización, participación y difusión conjunta de actividades informativas, divulgativas, eventos y contenidos destinados a la promoción de la integración efectiva de la gestión de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta la importancia del papel que juegan los Equipos de Protección Individual dentro de la cadena de la seguridad y salud de las personas trabajadoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (539 noticias)
Visitas:
5365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.