Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Acuerdo cooperación IDAC-FARD reafirma fortaleza lazos amistosos

02/05/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el mayor general paracaidista Manuel Ramón Hernández y Hernández, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con el objetivo de facilitar las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad contenidas en las leyes 491-06 de Aviación Civil, y 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El acuerdo establece que el IDAC proveerá a la Fuerza Aérea la base de datos de pilotos y aeronaves que se encuentren registrados en dicho instituto, con la finalidad de utilizarlos en la preparación de estadísticas de movimiento del parque aeronáutico nacional.

"Este acuerdo, que viene a reforzar el que ya firmamos con la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el año 2011, también reafirma los lazos amistosos entre estas dos instituciones, unas relaciones que nunca se habían visto en tan mejores condiciones como ahora", precisó Herrera al momento de estampar su firma en el documento.

De su lado el jefe de Estado Mayor de la FARD agradeció el gesto de Herrera, al poner a disposición de la Fuerza Aérea esas herramientas con las cuales podrán tener un control del personal aeronáutico, además de que, con esto, se dan pasos importantes a favor de la lucha contra el narcotráfico.

"Agradecemos al IDAC, en la persona de su director general, el doctor Alejandro Herrera, por esta facilidades, con las que se contribuye enormemente a la lucha contra nuestro principal enemigo, que es el narcotráfico. Con este acuerdo de cooperación interinstitucional seguimos avanzando y mejorando nuestras operaciones en todo el territorio nacional", indicó Hernández.

Tanto el IDAC como la FARD han dado fiel seguimiento al acuerdo firmado hace tres años, por lo que los puntos que se suman a esta addenda al acuerdo cuentan con un aval de cumplimiento y responsabilidad de ambas partes, lo que garantiza la realización en los plazos acordados.

Las partes designaron al capitán Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC y al coronel piloto José Manuel Leonardo García, como puntos de contacto para el suministro e intercambio continuo de las informaciones relacionadas con los pilotos y aeronaves registradas en el IDAC, a fin de fortalecer la seguridad, vigilancia y control del espacio aéreo nacional de conformidad con las atribuciones legales de ambas instituciones. Al acto de firma del acuerdo de cooperación interinstitucional, en el salón de reuniones del IDAC en su sede de la avenida México esquina 30 de Marzo, asistieron funcionarios de ambas instituciones, a modo de testigos del importante acto.

image

Pie de foto:

Alejandro Herrera, director general del IDAC y el mayor general Ramón Manuel Hernández y Hernández, jefe de Estado Mayor de la FARD, durante la firma del acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.