Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miuris Rivas escriba una noticia?

Acuerdo entre República Dominicana y Países de Centro América

06/05/2009 21:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, suscribieron junto a una funcionaria dominicana de Cancillería, el acuerdo mediante el cual, los dominicanos no precisan visado par visitarlos.

 

Mediante un acuerdo, los dominicanos podrán visitar Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, sin necesidad de recurrir al visado.

Los gobiernos de los cuatro países centroamericanos, eliminaron el requisito de visado promoviendo así el intercambio comercial, cultural y turistico.

La decisión propuesta ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana, ofrece a los extranjeros, libre tránsito en los países centroamericanos limítrofes, como los cuatro antes mencionados.

Rosario Graciano, Subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería dominicana, expresó que le fue comunicada la decisión, durante una reunión con representantes diplomáticos de los píses involucrados.

La encargada de la Cancillería, dijo que le fue comunicada la decisión durante una reunión con representantes de los países involucrados.

Esta es una iniciativa del proceso de integración llevada a cabo por la CA-4 que integran Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Desde hace muchos años, los ciudadanos de esos países, entran a territorio dominicano sin visado, por lo que la medida que es recibida con beneplácito por los dominicanos, es vista como un acto de reciprocidad.  


Sobre esta noticia

Autor:
Miuris Rivas (2 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/07/2013)

muy buena decicion