Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Acusado de corrupción un representante empresarial de Honduras

02/07/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía de Honduras acusó el miércoles al antiguo representante de los empresarios ante el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, por actos de corrupción en ese organismo, informó a la AFP un portavoz oficial.

Benjamín Bográn, exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante el IHSS, tiene un "requerimiento fiscal" en su contra, dijo el portavoz de la fiscalía, Yuri Mora, confirmando las filtraciones de la prensa local.

La directiva del IHSS está integrada por las autoridades del Gobierno, como el ministro de Salud, y representantes de las centrales obreras y del COHEP, que es el organismo de gremios cúpula de los empresarios.

Más sobre

Por este caso, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera, anunció el martes la emisión de una orden de captura contra la vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha).

El magistrado ordenó la entrada en prisión de 16 personas, incluídos Gutiérrez, su padre y dos hermanos, acusados de recibir dinero del IHSS procedente de una compra irregular de medicamentos de la empresa Astopharma, de la que supuestamente son socios. Según la fiscalía, Astopharma vendió medicinas y equipos sobrevalorados al Seguro, en un caso en el que más de 300 millones de dólares fueron saqueados de esa institución.

El propio presidente, Juan Orlando Hernández, admitió haber tenido informes de que cerca de 94.000 dólares de ese dinero sirvieron para financiar la campaña que lo llevó al poder.

Este caso de corrupción ha provocado una ola de protestas de decenas de miles de personas que, semana a semana, exigen la renuncia del presidente y una comisión internacional de Naciones Unidas para investigar a los culpables del desvío de fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.