Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Acusado de fraudes médicos por 63 millones de dólares

09/03/2013 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Solicitaba compensaciones falsas por pacientes enajenados

WASHINGTON-Un ex director de salud de atención clínica y terapeuta con licencia se declaró culpable en el marco de un plan de fraude que implica el cuidado de la salud proveedor difunto Health Care Network Solutions Inc. (HCSN), anunciaron la Auxiliar Interina de Justicia Mythili Raman de la División Criminal del Departamento de Justicia; EE.UU. El Fiscal Wifredo A. Ferrer del Distrito Sur de Florida, Michael B. Steinbach, Agente Especial a Cargo de la Oficina Local de Miami del FBI, y el agente especial a cargo Christopher B. Dennis de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina de Investigaciones, Oficina de Miami.

Paul Layman Thomas, de 66 años, de Miami, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de EE.UU. Cecilia M. Altonaga en el Distrito Sur de Florida de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica.

Layman co-conspirador Dana González, de 43 años, de Miami, un certificado interno trabajadora social clínica en Florida, se declaró culpable ayer de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica por su papel en el ardid.

Durante el transcurso de la conspiración, Layman fue empleado como un consejero de abuso de sustancias, terapeuta y director clínico del programa de hospitalización parcial de HCSN (PHP). Un PHP es una forma de tratamiento intensivo para enfermedades mentales graves.

En la Florida, HCSN operado centros comunitarios de salud mental en tres lugares. Durante su empleo, Layman trabajaba a tiempo completo en todos los lugares HCSN en Florida en varias capacidades. De acuerdo con el expediente judicial, Layman era consciente de que HCSN en Florida pagó comisiones ilegales a los propietarios y operadores de Miami-Dade, instalaciones de vida asistida (ALF condado) a cambio de información de referencia de pacientes que se utilizará para presentar reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicare y Medicaid. Layman también sabía que muchos de los pacientes derivados de ALF no eran elegibles para los servicios de PHP ya que muchos pacientes sufría de retardo mental, demencia y enfermedad de Alzheimer.

Documentos de la corte indican que Layman era consciente de que el personal HCSN en Florida estaban fabricando registros médicos del paciente. Muchas de estas historias clínicas se crearon varias semanas o meses después de que los pacientes ingresaron a las instalaciones HCSN en Florida para el tratamiento pretendido PHP y se utilizaron para apoyar facturaciones falsas y fraudulentas a los programas patrocinados por el gobierno de beneficios de salud de atención, incluyendo Medicare y Medicaid de Florida. Durante su empleo en HCSN en Florida, Layman firmado fabricado notas PHP terapia y otros registros médicos que se utilizan para apoyar las reclamaciones falsas a los programas patrocinados por el gobierno de atención médica.

HCSN también operó una ubicación en Hendersonville, Carolina del Norte. En el lugar Hendersonville, Layman se desempeñó como director de la clínica y asistida HCSN propietario Armando González en la obtención de las licencias necesarias, las credenciales y las autorizaciones de Medicare para HCSN. De acuerdo con el expediente judicial, desde 2008 hasta 2009, Layman supuestamente supervisaba los terapeutas en HCSN en Hendersonville, incluyendo Alexandra Haynes, que era un terapeuta sin licencia supuestamente realizar la terapia a los pacientes HCSN PHP. Por su papel en la conspiración, González se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, y Haynes se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica. El Lunes, 25 de febrero 2013, González fue sentenciado a 168 meses de prisión por su papel en el ardid.

De acuerdo con el expediente judicial, Dana González trabajó en HCSN en Florida desde aproximadamente abril de 2005 hasta diciembre de 2010. En HCSN en Florida, González fabricado registros médicos del paciente, que se utilizaron para apoyar facturaciones falsas y fraudulentas a Medicare y Medicaid de Florida. En 2011, González trabajó en HCSN en Carolina del Norte, donde se fabrican las notas de terapia y registros médicos y proporcionó terapia sin licencia cuando los terapeutas licenciados estaban ausentes.

De acuerdo con el expediente judicial, desde 2004 hasta el 2011, Medicare HCSN pico y el programa de Medicaid de Florida de aproximadamente $ 63 millones para supuestos servicios de salud mental.

Quince acusados ​​han sido acusados ​​por su presunta participación en el sistema de salud HCSN fraude cuidado, y 12 acusados ​​se han declarado culpables. Presunta co-conspirador Eason Wondera está prevista para el juicio el 22 de abril de 2013, ante el juez Altonaga en Miami. Presuntos conspiradores Alina Feas y Palmero Lisset está previsto para el juicio el 3 de junio de 2013. Los acusados ​​son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en juicio.

Los casos están siendo procesados ​​por la abogada litigante especial William Parente y los Abogados Litigantes Allan J. Medina y Steven Kim de la Sección de Fraude de la División Criminal. Este caso está siendo investigado por el FBI y la HHS-OIG y fue presentado como parte de la Fuerza de Ataque al Fraude contra Medicare, supervisada por la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.

Desde su creación en marzo de 2007, el fraude contra Medicare Strike Force, que ahora opera en nueve ciudades de todo el país, se ha cobrado más de 1.480 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare por más de $ 4.8 mil millones. Además, HHS Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Para obtener más información acerca de la prevención del fraude en cuidado y el cumplimiento de medidas (HEAT), visite www.stopmedicarefraud.gov.

Fuente:Http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.