Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Acusan de corrupción al síndico Juan de los Santos

25/02/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está por verse si la DPCA da curso a la denuncia, investigando al síndico de Santo Domingo Este, ya que se le ha hecho difícil hacerlo con altos dirigentes del PLD que son funcionarios. Tonty Rutinel Domínguez, candidato a síndico del PRD por Santo Domingo Este.Juan de los Santos, síndico y candidato a la misma posición del PLD por Santo Domingo Este. (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El síndico Juan de los Santos, de Santo Domingo Este, habría incurrido en dolo, prevaricación, tráfico de influencia y corrupción, en la ejecución de por lo menos 11 obras, por unos 185 millones de pesos.

La denuncia fue llevada ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), por Tonty Rutinel Domínguez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo a Rutinel Domínguez el legajo de documentos depositado en la DPCA comprueba la corrupción generalizada que impera en la gestión de De los Santos, quien aspira a reelegirse en el cargo.

Entre las obras supuestamente sobrevaluadas y contratadas sin concurso, están los parques de Hainamosa, por un valor superior a los 26 millones de pesos; el de Los Billeteros, por 20.3 millones; el Urbano Amarap, por 9.1 millones y la reconstrucción del San Vicente de Paúl, por 19.3 millones.

Rutinel Domínguez pidió a la DPCA que inicie una investigación cuanto antes, porque de 36 obras que se han realizado durante la gestión de De los Santos, ha detectado irregularidades en 11.

Además, denunció que el ayuntamiento desvió una donación de 25 millones de pesos hecha por el Poder Ejecutivo, para la construcción del Palacio Municipal.

Asimismo, dijo que ha encontrado una "transacción clandestina" de decenas de millones de pesos, de una cuenta a otra, sin que se conozca el destino final del dinero.

Otra irregularidad descubierta por el político opositor es que numerosas obras contempladas en el Presupuesto Participativo desde el año 2007, están paralizadas.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.