Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acusan a un funcionario de Macri en una causa derivada de los Panama Papers

28/06/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Néstor Grindetti, alcalde de Lanús, en la periferia de Buenos Aires, fue acusado el martes por un fiscal de enriquecimiento ilícito, en una causa derivada de las filtraciones de los Panama Papers.

Grindetti fue contable del conglomerado de empresas de la familia del presidente Mauricio Macri y ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires cuando el mandatario ocupó la jefatura de gobierno capitalina, antes de asumir la presidencia en 2015. Es uno de los altos dirigentes del partido derechista PRO, integrante de la alianza gubernamental.

El fiscal Patricio Evers libró exhortos a Panamá y Suiza e imputó a Grindetti por haber creado sociedades en paraísos fiscales sin haber reportado a las autoridades sus tenencias de cuentas y sociedades, informaron fuentes judiciales.

Mauricio Macri también aparece involucrado en las filtraciones de los Panama Papers.

El presidente argentino, hijo de un magnate de los negocios, es investigado por la justicia por figurar en los "Papeles de Panamá", divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), como director de sociedades en paraísos fiscales.

Al conocerse el caso, el mandatario reveló que tiene un depósito en Bahamas y que traerá el dinero al país. Ha dicho que no tiene nada que ocultar y que es "el político más transparente". La justicia lo está investigando.

Al respecto, la cancillería podría demorar los exhortos internacionales que pesan sobre Macri. La diplomacia indicó en un comunicado que "no hay claridad en la descripción de los hechos imputados".

El juez Sebastián Casanello le había solicitado a la cancillería que gire pedidos de informes a Panamá y Uruguay. Como consecuencia del escándalo mundial de maniobras financieras con el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca, Macri reveló que tenía "más de un millón de dólares" depositados en Bahamas.

"La verdad es que ni me di cuenta, honestamente", dijo hace 10 días a un diario de la ciudad de Salta (norte) para explicar por qué no había dado a conocer la existencia de ese dinero.

En sus declaraciones públicas, el Presidente dijo que sociedades en las que aparece como director en Panamá y Bahamas no estuvieron activas y que fueron iniciativas de su padre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.