Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Acusan laboratorio en Boston de matar 25 personas con medicina viral para la meningitis

18/12/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ Fiscales federales de Boston, acusaron a 14 ejecutivos de un laboratorio, propiedad de un farmacéutico que operaba en el suburbio de Framingham, de matar a 25 personas, con un

medicamento contaminado con un virus que provoca meningitis. Las víctimas, murieron en el 2012 en varios estados de los Estados Unidos, añade la acusación.

Los arrestados incluyen a dos co fundadores y 12 empleados del laboratorio "New England Compounding Center", quienes se enfrentan a cargos penales, incluyendo el crimen organizado, asesinatos en segundo grado, conspiración y venta de medicamentos adulterados en el comercio interestatal, de acuerdo con el expediente de 73 páginas acusación que "pinta un retrato devastador de una empresa temeraria y codiciosa que mantenía condiciones insalubres y que deliberada y repetidamente mintió a las autoridades y es penalmente responsable de la muerte de 25 pacientes en siete estados".

En Carolina del Norte, según la acusación, el co fundador del laboratorio, Barry J. Cadden y el farmacéutico supervisor Glenn A. Barba, "actuando de una manera inherentemente peligrosa y con desprecio para la vida humana de manera tan irresponsable y arbitraria, sin tener en cuenta el valor de la vida humana y el deber social y deliberadamente empeñados en travesuras, "mataron a la señora Elwina Shaw con una dosis contaminada de su esteroide. Ella tenía 77 años.

El medicamento se denominaba "NECC Meningitis", estimulado por las inyecciones de esteroides contaminados utilizados en gran medida para las inyecciones de espalda - mató a 64 personas a nivel nacional y enfermó a más de 700 en 2012.

Ninguna de las presuntas víctimas conocidas son nativas de Massachusetts.

La Fiscal Federal Carmen Ortiz, al hablar en una conferencia de prensa a media mañana de este miércoles 17 de diciembre en su oficina, dijo que los funcionarios y los farmacéuticos que trabajan en sus llamados "cuartos limpios" de alto rango de la compañía sabían que los lotes de esteroides inyectables estaban contaminados con el hongo, pero enviaron hacia fuera la medicina de todos modos, falsificando registros de inspección para encubrir el crimen y no optaron por retirar el producto del mercado.

"Lo hicieron a sabiendas de que la inyección de esteroides contaminados en el sistema nervioso central de una persona... era probable que le cause la muerte", dijo Ortiz, quien llamó a las condiciones en las instalaciones de NECC "sucia" y señaló que una inspección interna hecha en enero del 2012, había documentado un patrón de bacterias en 37 de las 38 semanas de supervisión.

"La producción y las ganancias fueron sus prioridades por encima de la seguridad de las víctimas", dijo la fiscal.

Cadden y Chin, enfrentan hasta cadena perpetua por los 25 cargos de asesinatos en segundo grado que se incluyen en la acusación de crimen organizado.

"Lo que ellos mostraron fue una indiferencia extrema por la vida humana", dijo la fiscal Ortiz.

Once de los acusados ??fueron arrestados la mañana de este miércoles y se esperaba que otros tres se entregaran a las autoridades.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=403656


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.