Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Acusan síndico José Enrique Sued de violar Ley General de Medio Ambiente

18/11/2009 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sued fue citado para este miércoles por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente.

José Enrique Sued

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente citó a comparecer ante ese organismo al síndico José Enrique Sued, acusado de ampliar ilegal e irregularmente el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio.

Sued fue acusado de la acción ilegal por la Junta de Vecinos de la urbanización Jardines del Oeste.

La instancia judicial considera buenos y válidos los argumentos presentados por la entidad urbana y le advierte en una comunicación que de no obtemperar al requerimiento será conducido ante el procurador actuante.

El síndico fue citado el día 13 de noviembre para que comparezca este miércoles a las 10:00 de la mañana.

En el acta de acusación contra el síndico se hace constar que el funcionario violó los artículos 74 y 75 de la Ley General de Medio Ambiente y así como artículos del Código Procesal Penal.

La acusación se fundamenta en la ausencia del permiso de rigor que debió expedirle a la sindicatura la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social y que la corporación edilicia no procuró.

Por igual, el síndico está acusado de violar el permiso ambiental número 0523-06, que le fuera otorgado por Medio Ambiente, al extender el área de ampliación del cementerio a través de una pared que la Junta de Vecinos dice que le perjudica en términos de salud, de estética y económico.

El procurador fiscal paralizó en dos ocasiones esta ampliación y el síndico continuó con ella.

Todos estos argumentos están amparados en documentos oficiales expedidos por los organismos correspondientes e incluyen un historial de violaciones sistemáticas, precisó la Junta de Vecinos que preside la señora Yocelyn Veras.

Una comisión de la Secretaría de Medio Ambiente enviada desde Santo Domingo comprobó y documentó que el Ayuntamiento, efectivamente, se excedió en lo establecido en el permiso ambiental.

La Junta de Vecinos está solicitando la revocación del permiso y espera que en este caso prevalezcan los principios de la Justicia y que los actos ilegales de la autoridad municipal no se conviertan en una burla más a los procedimientos institucionales.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.