Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADAFP dice trabajadores podrían tener pensiones adecuadas de manera sostenible con actual sistema

22/09/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez. (Foto Archivo)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El sistema de pensiones de la República Dominicana está en capacidad de otorgar pensiones adecuadas de manera sostenible a los trabajadores del país, según la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez.

La ejecutiva dijo que las Administradoras de Fondos de Pensiones son el gran aliado de los trabajadores porque logran el patrimonio con la inversión de los aportes que permite, con la rentabilidad que tienen, financiar las pensiones de manera sostenible.

"Es un sistema sostenible que no genera pasivos, no genera pasivos el sistema de pensiones de capitalización individual", explicó la ejecutiva, e indicó que de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Superintendencia de Pensiones (Sipen), ya el patrimonio de las cuentas individuales administradas por las AFP ronda los RD$450, 000 millones, que son propiedad de más de 3, 600, 000 afiliados al sistema.

"De esos cuatrocientos cincuenta mil millones de pesos, cerca de la mitad ha sido generado por la rentabilidad que las AFP han logrado un beneficio de sus afiliados. Entre los otros resultados que se pueden mostrar del sistema, están los beneficios que se han ido otorgando: 6, 579 pensiones se han otorgado por discapacidad; por sobrevivencia 7, 890; beneficios por ingreso tardío 111, 389 afiliados AFP y las AFP han entregado más de RD$13, 621 millones desde sus inicios", expresó Jáquez.

Dijo que las AFP que integran la ADAFP están promoviendo un cambio de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que permita generar más y mejores pensiones para los afiliados.

Asegura que la propuesta está basada en cuatro grandes pilares: mejorar las pensiones, extender la protección en pensiones, simplificar el esquema de comisiones de las AFP y diversificar las opciones de inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21462 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.