Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Adelgazar de manera saludable gracias a la flora intestinal

07/05/2013 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distintos trabajos de investigación muestran indicios fiables de la importancia crucial de la flora intestinal en el ámbito de la obesidad.

Por ejemplo, la alteración de la flora intestinal (bacterias y hongos que viven en el intestino) desempeñaría un rol en la regulación del balance energético, y las fibras probióticas favorecerían la secreción de hormonas saciantes, que ayudan a controlar la sensación de apetito.

Además, su composición no es igual en personas obesas que delgadas, ni tampoco en las que son vegetarianas. Podemos considerar la flora intestinal de un individuo como su segunda seña de identidad.

En este sentido, según explica la Dra. Laura García Urosa, Máster en nutrición y responsable científica de Innéov España: "Estas diferencias individuales en cuanto a la composición de la flora intestinal explican por qué no todos somos iguales a la hora de perder peso’.

Para superar esta desigualdad, Laborarios Innéov ha identificado y patentado una cepa específica de Lactobacillus, (el LPR de Nestlé) capaz de modular la composición de la flora intestinal, y poder así controlar cómo nuestro organismo extrae energía de los alimentos.

Sus resultados han sido demostrados en un estudio doble ciego frente a placebo, en el que se ha constatado que, tras 3 meses, los individuos que han tomado el probiótico pierden un promedio de un 69% más de peso frente a los individuos que solamente han seguido un régimen de adelgazamiento.

Por tanto, mediante el consumo de probióticos, administrados en la cantidad y forma adecuada, se consigue actuar de forma inteligente en nuestro intestino para favorecer una pérdida de peso duradera y segura.

‘Cada probiótico tiene una función diferente. Si ingerimos probióticos que nos ayuden a no absorber y eliminar las grasas que ingerimos de forma más efectiva entonces conseguiremos perder peso", explica el Dr. Gonzalo Guerra Flecha, fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Fuente: Yahoo!Tendencias/ Por Monica De Haro


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.