Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Adicciones Madrid

06/05/2019 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juego puede ser una actividad divertida de vez en cuando o, para unos pocos afortunados, una forma de ganar ese premio gordo ilusionante

Desafortunadamente, los jugadores pueden volverse obsesivos y compulsivos, y pueden encontrarse en medio de una adicción que podría arruinarlos financiera, social, psicológicamente o incluso físicamente.

Si te encuentras en esta situación preocupante, existen opciones de programas de tratamiento de adicción al juego que pueden hacer una diferencia en su vida.

¿Qué causa las adicciones al juego?

Las adicciones, sin importar la sustancia o la acción, todas encuentran su causa raíz en la psicología. Entonces, ¿qué causa las adicciones al juego? Si bien muchas personas pueden comenzar a hacer o tomar algo como un hábito, se forma una adicción cuando esa persona se vuelve psicológicamente dependiente. En pocas palabras, una adicción es cuando simplemente no puedes dejar de hacer algo solo por elección, porque necesitas lo mejor, el resultado final o el cumplimiento que proporciona. Los jugadores a menudo sienten que pueden controlar sus actividades, mientras que los jugadores compulsivos en realidad son controlados por ellos. Esto es cierto: aunque nadie elige tener una adicción, es importante elegir cuándo liberarse de su control mediante el tratamiento de Adicciones Madrid.

Si te vuelves adicto al juego, tu vida entera puede verse afectada. Puedes enfrentar la ruina financiera, la pérdida de tu hogar o negocio debido a las deudas de los juegos de azar, el fin de un matrimonio o la pérdida de la custodia de los hijos, o su espiral descendente puede llevarte a adicciones y enfermedades psicológicas adicionales. Por eso es tan importante reconocer un problema lo antes posible, para que puedas encontrar ayuda para tratar la adicción al juego.

Además, hoy en día es más fácil que nunca ser un jugador. Los casinos están apareciendo en más ciudades, y hay acceso fácil a una multitud de sitios de juegos en línea. No permitas que el fácil acceso te lleve a ti o a tus seres queridos a las profundidades de la desesperación.

¿Hay una cura para el juego?

Las enfermedades psicológicas, como el trastorno obsesivo-compulsivo o la anorexia, no tienen un punto final en el que se declaran curadas. ¿Existe una cura para el juego? No. Pero como con cualquier otra adicción, haciendo el tratamiento de Adicciones Madrid se pueden tomar medidas para romper el control que tiene el juego sobre tu vida o sobre la vida de tus seres queridos. Ya sea que juegues todo el tiempo y no puedas detenerte, el momento de buscar ayuda es ahora.

Más sobre

Terapias para jugadores

Las terapias para los jugadores van desde los tratamientos intensivos hasta la recuperación basada en grupos. Los programas de tratamiento de Adicciones Madrid de adicción al juego no son una propuesta única para todos; más bien, necesitas informarte sobre las opciones disponibles para ti y tu familia, de modo que puedas tomar la decisión correcta que conduzca al mejor resultado para todos los involucrados.

Tratamiento cognitivo conductual

Las sesiones de Adicciones Madrid de terapia conductual cognitiva han mostrado resultados prometedores frente a una variedad de adicciones, incluido el juego. Con este tratamiento, un profesional de la salud mental puede ayudar a un adicto a identificar los procesos de pensamiento que han llevado a la práctica del juego compulsivo. Por ejemplo, muchos jugadores creen que si siguen apostando por un tiempo más, seguramente ganarán el gran premio que han estado persiguiendo. En lugar del sueño de la riqueza, otros jugadores seguirán esperando que las ganancias futuras paguen sus deudas pasadas.

Debido a la naturaleza psicológica de una adicción al juego, el estado de ánimo de un jugador puede llegar a depender completamente de los premios mayores y los mínimos de perder racha. Con la terapia cognitiva conductual, un jugador puede comenzar a identificar estas percepciones erróneas y trabajar para corregirlas. Cuando se identifican y abordan estas causas fundamentales, tu o tu ser querido pueden comenzar el camino hacia la recuperación.

Otros métodos terapéuticos

Las opciones del programa de tratamiento de adicción al juego incluyen otros métodos terapéuticos también. La psicoterapia, o la práctica de lidiar con los factores desencadenantes del juego a través de sesiones de asesoramiento individual y grupal, puede llevar a muchos de los mismos resultados que la terapia cognitiva conductual, incluido el aislamiento de las causas y la reversión de las percepciones erróneas.

La terapia familiar también puede ser beneficiosa para el jugador adicto. Cuando juegas de forma compulsiva, es probable que tu familia también se vea afectada. La terapia familiar aborda no solo el problema de los juegos de azar en sí, sino también la curación de las relaciones familiares y el avance hacia el camino de la recuperación.

Más información: www.adiccionesintad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
677
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.