Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ADIE realizará seminario sobre telemedición y venta de energía prepago

16/04/2013 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) realizará este miércoles 17 de abril el seminario "La telemedición y el prepago como solución a la reducción de pérdida de energía", cuyo objetivo es contribuir a las mejoras y las soluciones en términos de lograr mayor eficiencia en el área de distribución de electricidad.

La actividad contará con las exposiciones de tres expertos con experiencia en reducción de pérdida de energía utilizando sistemas de telemedición y prepago. El evento se llevará a cabo en el Hotel Holiday In, a partir de la 8:30 a.m. a 12:30p.m.

Una de las disertaciones estará a cargo del ingeniero Rafael Lara, gerente de Gestión Comercial de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), expondrá sobre el uso de la telemedición y energía prepago en las empresas distribuidoras de electricidad, analizando las experiencias y perspectivas a corto y mediano plazo.

El economista y presidente de Smart Energy, Edwin Guerra, disertará sobre los aportes del sistema prepago a la solución de la crisis eléctrica y detallará su experiencia en varios sectores, principalmente en El Manguito, donde se han instalado medidores prepago utilizando tarjetas para comprar energía y el presidente de Ingeniería y Materiales Eléctricos, Miguel Ángel Muñiz, hablará sobre el cambio de paradigma en las pérdidas eléctricas, fundamentado en su experiencia disminuyendo las pérdidas en diversos circuitos delpaís.

ADIE resaltó que las pérdidas de energía rondan entre un 35 y 40% y es importante que las mismas sean disminuidas, por lo que han organizado el seminario para crear un espacio de discusión para que se estudien diversas alternativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.