Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI adiestra a más de 400 niños para combatir en Siria

24/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) adiestró a más de 400 niños para el combate en Siria, indicó este martes la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas someten a los niños, a los que llaman "cachorros de leones del Califato", a intensivos entrenamientos militares y religiosos en los territorios que controlan en Siria, precisó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Varios vídeos difundidos en las redes sociales, en cuentas cercanas al EI, muestran a niños cargando escopetas, disparando y reptando a través de la maleza. En las imágenes, también se ve a niños que estudian textos religiosos, alrededor de una mesa redonda.

"Cuando alcanzan la edad de 15 años, esos niños tienen la opción de convertirse en verdaderos combatientes que cobran un sueldo", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. "El EI intenta atraer a los niños con dinero y armas", añade, subrayando que los niños no están obligados a luchar, pero eso es lo que hacen durante el día, ya que no van a la escuela ni tampoco trabajan.

Los niños soldados se utilizan en los puestos de control, o para conseguir información en las zonas que no controla el EI, ya que suelen pasar desapercibidos, explica Rahman.

Otros niños se reclutan, no obstante, con objetivos más violentos. Un vídeo difundido por el EI en marzo mostraba, por ejemplo, a un chico de 12 años disparando varias veces a un rehén.

Según Rahman, el EI ya utilizó a 10 niños como (kamikazes) en Siria. "Se trata de una explotación y un lavado de cerebro", afirmó el director del OSDH.

"Lo chocante es que no esconden (que utilizan a niños), sino que se jactan de hacerlo", denuncia Nadim Hury, director adjunto para Oriente Medio de la ONG Human Rights Watch.

El conflicto sirio ha causado más de 215.000 muertos desde su inicio, en 2011, y alrededor de 11, 5 millones de desplazados.

Según la ONU, en Siria más de 2, 1 millones de niños no van a la escuela por culpa de la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.