Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ADIJ y AFS Intercambios Culturales firman? acuerdo de colaboración

28/09/2013 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizarán actividades conjuntas en pro del desarrollo intercultural de los intérpretes dominicanos. Santo Domingo, D. N. La Asociación Dominicana de Intérpretes Judiciales (ADIJ) y AFS Intercambios Culturales firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo apoyar la formación y actualización de las competencias interculturales que deben tener los intérpretes dominicanos.

Luis Manuel Pérez Guzmán , presidente de ADIJ, destacó que este convenio forma parte del programa de actualización profesional que ha planificado la entidad que dirige.

Pablo Viñas Guzmán , Director Ejecutivo de AFS Intercambios Culturales, dijo que esa entidad está dispuesta a apoyar iniciativas tendentes al desarrollo de competencias comunicativas en diversos idiomas, contribuyendo así a la sociedad en general.

En tal sentido, explicó que el objetivo principal de acuerdo "es establecer una alianza estratégica entre ADIJ y AFS para propiciar el desarrollo de actividades conjuntas que permitan el desarrollo intercultural y la valoración de la diversidad de idiomas en el sector judicial para la interacción del sistema judicial dominicano con extranjeros".

Para alcanzar los objetivos de esta alianza, ADIJ y AFS, acuerdan trabajar juntos en Programas de Promoción del dominio de otros idiomas, como el mandarín, japonés, portugués; así como en la formación y registro de más intérpretes al servicio del sistema judicial.

Las actividades que coordinarán de manera conjunta son: Reclutamiento de Intérpretes entre los egresados de los programas de AFS, organización de foros, paneles y otras actividades de difusión sobre la importancia del dominio de diversos idiomas, facilitación de contenidos de Aprendizaje intercultural de parte de AFS, facilitación de apoyo en la formación y registro de nuevos intérpretes por parte de ADIJ.

La firma de este acuerdo se hizo en el marco de la conferencia "Futuro y Perspectivas del Intérprete Judicial en la República Dominicana", la cual fue impartida por el doctor Luis R. Vílchez Marranzini, ex-presidente del Colegio de Notarios; y el reconocido locutor y maestro de ceremonias, Rodolfo Espinal.

Pie de foto: Luis Manuel Pérez Guzmán, Alfonsina Cuesta y Pablo Viñas durante la firma del acuerdo. Acuerdo ADJI AFS.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.