Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PN admite engañó con "jóvenes regenerados"

04/05/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Nacional admitió que eran policías dos hombres presentados a CDN como delincuentes regenerados por la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley de esa institución.

Luego de un reportaje presentado por la periodista Nuria Piera, el vocero policial justificó el engaño hecho a la prensa y a la sociedad.

Sin embargo, un reportaje de la periodista Nuria Piera demostró que uno de los entrevistados que dijo llamarse Joel Alcántara y haber pertenecido a la banda "Amor y Paz", del sector Los Alcarrizos, en realidad es Víctor Reyes Cabrera, un cabo asignado a la Unidad Antipandillas, con cinco años en la PN.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, justificó la acción del coronel Andrés Félix Fernández, director de la Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley, quien en su afán de mostrar el gran trabajo que hace su unidad, presentó a CDN tres supuestos delincuentes, dos de los cuales resultaron ser agentes bajo su mando haciéndose pasar por delincuentes regenerados.

Rosario, explicó que esos policías son infiltrados a las bandas y pandillas juveniles con fines de observar forma de operación.

Esta acción pone en tela de juicio el trabajo que supuestamente realiza la Unidad Antipandillas, que asegura haber ayudado a salir del bajo mundo a 4 mil pandilleros.

CDN y El Caribe publicaron una serie de reportajes sobre los pandilleros y el "trabajo" que realiza la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, por lo que causa sorpresa que el vocero de la Policía admita que los entrevistados eran agentes infiltrados y no delincuentes, como se hizo creer para promocionar una labor.

Pertenecían "a bandas"

Uno de los agentes entrevistados para CDN, dijo llamarse Joel Alcántara y haber pertenecido a la banda "Amor y Paz", del sector Los Alcarrizos. El otro dijo pertenecer desde los 8 años a la banda Los Trinitarios, de Los Mina.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.