Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Adocco rechaza calificativos contra miembros de la suprema corte de justicia

25/04/2012 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide se saque como tema de campaña al alto tribunal por respeto a la institucionalidad y fortalecimiento de la seguridad jurídica

Santo Domingo, D. N., 24 de abril del 2012.- La ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCION, ADOCCO, rechazó los calificativos vertidos por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, contra miembros de la Suprema Corte de Justicia, durante su comparecencia en la conferencia organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, Hipólito Mejía dijo que una forma de contribuir al adecentamiento de la judicatura es ayudando a quitar a algunos miembros de la Suprema Corte de Justicia que fueron impuestos sin reunir méritos, a los cuales calificó de “pelafustanes” y “sinvergüenzas”. “Ayudando a quitar a una serie de pelafustanes que no se merecen estar ahí”. “Se jugó a la demagogia, se jugó al cuento y al clientelismo para nombrar ahí a una pila de pelafustanes que no se merecen estar en la Suprema Corte de Justicia”.

A juicio de Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de la organización de la sociedad civil, el hecho de que esas palabras salgan de un candidato presidencial en plena campaña electoral podrían trastornar la institucionalidad del país ya que los integrantes de esa alta corte fueron escogidos por el estamento que contempla la constitución como es el Consejo Nacional de la Magistratura, sobre todo por haber cumplido con la cuota del 75% de los miembros provenientes de la carrera judicial, “pudiéramos considerar que la escogencia de los integrantes del tribunal supremo correspondiente al 25% de miembros no de carrera, no respondió al criterio de la pluralidad, sin embargo se trata de un hecho consumado y lo que debemos de aquí en adelante es propugnar por su fortalecimiento”. Dijo.

Más sobre

ADOCCO solicito de los candidatos que corren en el certamen de mayo 20 a que saquen el tema de la justicia de sus discursos de campaña, porque en nada contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial, muy por el contrario afecta la seguridad jurídica del país bastante afectada por los vaivenes políticos, que en vez de avanzar experimenta un total estancamiento que podemos verificar en los miles de expedientes pendiente de fallos y ni hablar de los recursos de inconstitucionalidad que debió conocer la Suprema Corte de Justicia, cuando tenía el control de la constitucionalidad.

“En su oportunidad criticamos vehementemente que no fueran escogidas personas cuya trayectoria era más que conocida y como institución que lucha contra la corrupción, la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones entendimos que podían participar en la selección de las altas Cortes personas vinculadas a partidos políticos, naturalmente donde se manifestara la equidad y participación integra de todos los sectores de la vida nacional, no se produjo lo esperado, pues debemos respetar la decisión del órgano reservado a realizar esas escogencias, pues es lo que permitirá nuestro crecimiento como nación, respetando las decisiones tomadas por los órganos con calidad para ello, en un ejercicio de la democracia donde se expresa el sentir de la mayoría”. Termino diciendo el vocero de ADOCCO.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.