Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Zavala Longoria escriba una noticia?

Adolescencia: ¿Independencia o Dependencia?

20/01/2018 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria

El ser adolescente es una etapa por la que todos los seres humanos pasamos, algunos un tanto temprano y otros demasiado tarde. Son cambios que resultan del desarrollo biológico y mental de las personas.

En esta etapa se busca una identidad personal, de manera independiente los adolescentes tratan de encontrar sus gustos y atracciones en grupos sociales o en otros medios, lo cual será determinante en su personalidad adulta.

Todos los cambios que se obtienen en esta época pueden ser para muchos ciertamente problemáticos, aun sin tener conocimiento de ello. Esto pasa normalmente, pues los adolescentes en realidad no saben quién son o simplemente no se conocen, generándose ciertas cuestiones que pueden ser estresantes hasta cierto grado; es un tanto problemático y es aquí donde ellos sienten que “nadie los comprende”. Tienen la capacidad de hacer amigos fácilmente, pues son un tanto sociables, al mismo tiempo pueden tener problemas con el mismo número de personas. Los estereotipos son algo de lo más importante para ellos, pues quieren que su imagen sea atractiva para un sin fin de objetivos.

Son diversos factores los que influyen en su estado de ánimo, desde tratar de ser independiente a no querer estar nunca solos; son dos diferentes situaciones que cambian radicalmente la forma de actuar del joven, pues se causa una inseguridad que puede llegar a ser tormentosa.

Es importante mencionar que es necesario que los adolescentes se conozcan, estar conscientes de estar en esta etapa, saber el porqué de sus cambios y estar preparados para las diversas situaciones que se puedan presentar. En esta labor los más influyentes deben ser los padres, pues en sus manos está la moldura de persona, y en medida que van pasando los obstáculos de esta etapa se irá comprendiendo poco a poco y los padres son los que deben llevar de la mano al adolescente en estos logros de su etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Zavala Longoria (1 noticias)
Visitas:
7238
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.