¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libres escriba una noticia?
La madre de 39 años, alega que la víctima declaró que quien abuso de él fue un primo suyo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un adolescente de 14 años fue acusado de violar a su vecino de nueve en el sector capitalino de Los Guandules. El menor lleva cuatro meses apresado y su familia implora que se investigue el caso a fondo.
Maria Isabel de los Santos vive la angustia de que a su hijo Fernando, nombre que hemos modificado por asuntos legales, se le haya privado de libertad por un hecho que supuestamente no cometió.
Se refiere a cómo la abordo la madre del niño violado, y quien acusa a Fernando de haberle forzado a tener relaciones sexuales en cuatro ocasiones.
La madre de 39 años, alega que la víctima declaró que quien abuso de él fue un primo suyo.
La desesperación invade a la familia De los Santos, ya que Fernando, quien cursaba el cuarto grado de primaria, está viviendo una pesadilla al tener cuatro meses en el Centro de Evaluación y Referimiento del Menor (CERMENOR).
La familia de la víctima, sin embargo, estos se negaron ha ofrecer declaraciones
Pero el incidente entre estas familias va más allá, habían tenido problemas porque la familia Valdez acusaban al menor de 14 de ser un drogadicto y delincuente; De los Santos alega que a raíz de esto ellos quieren vengarse haciéndole daño a través de su hijo.
Una constante amenaza de que el niño se va quedar preso. Y supuestamente son evangélicos.
Se realizó esfuerzos para buscar la versión de la familia de la víctima, sin embargo, estos se negaron ha ofrecer declaraciones.
El pasado seis de Julio fueron al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes con la esperanza de que este proceso culmine, y mientras no se dicte un veredicto final el menor continua tras la rejas.