Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Adolescentes con articulaciones muy flexibles son propensos a dolor articular

13/03/2013 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. - Un estudio realizado en el Reino Unido sugiere que los adolescentes con articulaciones muy laxas son más propensos que aquellos no tan flexibles a padecer dolor de hombro, rodilla o tobillo.

Los autores hallaron también que esa hipermovilidad articular no estaba asociada con otros tipos de dolor, como el de espalda o cuello.

‘Existe la idea de que en los pacientes con dolor articular que además tienen hipermovilidad articular, los problemas están asociados’, dijo el autor principal, Jon Tobias, de la Universidad de Bristol.

Pero las pruebas disponibles hasta ahora, eran bastante ambiguas.

En el nuevo estudio, según indicó Tobias, ‘las articulaciones afectadas eran bastante específicas’, lo que explicaría por qué estudios previos no habían hallado una relación entre la flexibilidad articular y una definición más general del dolor.

Los resultados surgen de un estudio que originalmente había incluido a embarazadas en los años 90.

El equipo de Tobias determinó la movilidad articular de 2.900 hijos de esas mujeres cuando tenían 13 ó 14 años de edad. Cuatro años después, ellos respondieron si tenían dolores musculares u óseos.

Menos de uno de cada 20 adolescentes tenía hipermovilidad articular (por lo menos seis de nueve articulaciones, ambos pulgares, meñiques, codos, rodillas y torso) más laxas que lo habitual).

El 45 por ciento de los participantes había tenido dolor muscular u óseo reciente. La proporción era similar en los adolescentes más o menos flexibles.

Pero al estudiar ciertas articulaciones, el equipo observó que el dolor de hombros, rodillas, tobillos o pies eran un 70-80 por ciento más común en los adolescentes con hipermovilidad articular. Entre el 6 y el 10 por ciento de todos los adolescentes sentía dolor en cada una de esas articulaciones.

‘Quizás es algo mecánico, que el dolor sería por un estiramiento excesivo de las articulaciones, y eso es un problema cuando la articulación soporta peso’, indicó Tobias.

La asociación entre la hipermovilidad articular y el dolor de rodilla fue especialmente robusta en los adolescentes obesos, según publica el equipo en la revista Arthritis & Rheumatism. Por eso, Tobias aconsejó que los adolescentes con articulaciones laxas bajen de peso si son obesos.

La doctora Jennifer Moriatis Wolf, cirujana ortopédica del Centro de Salud de la University of Connecticut, en Farmington, comentó que los esguinces y las torceduras no se curan tan rápido en las personas con hipermovilidad articular.

Fuentes: Medlineplus/ ReutersHealth/ Por Genevra Pittman / Arthritis & Rheumatism, online 28 de febrero del 2013, y Arthritis Care & Research, online 11 de febrero del 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.