Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Adompretur pide al presidente Danilo atencion urgente al turismo

11/09/2012 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reclamó al presidente Danilo Medina, una atención urgente y prioritaria para el turismo de esta provincia que, según dijo, durante los últimos 12 años ha sufrido una caída superior al 50 por ciento del flujo de visitantes.

Indicó Que en el 2000 arribaron a Puerto Plata 745 mil 236 viajeros internacionales, mientras en el 2011 la cifra se redujo a solo 367 mil 867, lo que muestra un declive sostenido y creciente de la actividad turística en la Costa Norte.

Recordó que Puerto Plata fue el primer destino de turismo masivo del país, por lo que la dirección nacional y la seccional provincial de ADOMPRETUR invitaron al presidente Medina a mostrar un interés especial por la situación turística de la región, como parte de la estrategia de convertir la industria de la hospitalidad en la locomotora del desarrollo nacional.

Los periodistas especializados propusieron un plan de acción coordinado con el sector empresarial y el liderazgo social e institucional de Puerto Plata, el cual lo encabece el ministro de turismo y cuente con el apoyo y seguimiento del Presidente de la República.

Más sobre

El encuentro periodístico fue presidido por Osvaldo Soriano, presidente nacional y Luis José Chávez, secretario de relaciones públicas, de ADOMPRETUR.

También participaron Edgar Lantigua, secretario general del Comité Regional de Puerto Plata y los periodistas locales Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Augusto Vásquez, Leonardo Medrano, Anny Mariel Gómez, Mariel Vásquez, Aracelis Ureña, Esteban Sarita, Felix Sosa, Felix Montán, Santiago Lozano, Frank Cabrera y Ramón Ramos.

Los comunicadores se comprometieron a participar de manera activa en los esfuerzos para recuperar el auge turístico de Puerto Plata y promover un sentimiento de cohesión de los sectores de la provincia en torno a ese objetivo.

Dijeron que se ocuparán de reclamar la necesaria intervención del Estado mediante una serie de acciones destinadas a mejorar la promoción del destino, incentivar la inversión, elevar la calidad de los servicios públicos y reducir los niveles arrabalización que afectan las comunidades turísticas de la Costa Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.