Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ADOMPRETUR tiene como nuevo presidente a Luís José Chávez

16/04/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proceso registra masiva participación, Luis José Chávez electo presidente de Adompretur Karina López y Millizen Uribe a la vicepresidencia y la secretaria general

SANTO DOMINGO.- Con una participación masiva de sus miembros, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) celebró este miércoles sus elecciones nacionales en las que los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente.

La Junta Directiva Nacional la integran además, Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos. La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros.

La plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con un total de 223 votos, para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra record en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la participación amplia y entusiasta de los miembros de la entidad durante este proceso en el que se puso de manifiesto la importancia del turismo para el desarrollo del país, y el relevante papel que desempeñan los periodistas afiliados a la organización.

Las votaciones se celebraron simultáneamente en las 10 filiales de Adompretur, resultando electos como secretarios generales los periodistas Yamira Taveras en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr. en Higüey; Carlos Silva en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet en Barahona, Adrián Fernández en Pedernales; Elpidio Tolentino en La Romana; y Yaniris Felipe en Miami. Chávez, presidente electo, dijo que la nueva Junta Directiva apostará por el trabajo en equipo, por el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Turismo y las organizaciones del sector y por la vinculación efectiva con todas las iniciativas y procesos que contribuyan a promover un turismo de calidad. "Somos un equipo y todos trabajaremos en pro del fortalecimiento institucional del gremio y del turismo nacional".

Resultado de las votaciones:

Luego de finalizar el proceso electoral, la Comisión Electoral, presidida por Dania Goris e integrada por Olivo de León y David La Hoz, informó los resultados en los que se obtuvieron 223 votos para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto.

En Santo Domingo se emitieron 74 votos, en Santiago 35, en La Romana 22, en Barahona tuvo 19, en Pedernales 18, en Higüey 18, en Puerto Plata 14, en Miami 10 y en Samaná 7.

La Comisión Electoral felicitó a Luis José Chávez, a Karina López y a todos los miembros de la plancha Renovación y Consenso que dirigirá esta institución durante el período 2015-2016.

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.