Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ADOPEM recibe premiación por cartera de servicios

19/02/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Citi premia innovación microfinanciera del Banco ADOPEM

image

Citi reconoció como la "Institución Microfinanciera más Innovadora del Año" al Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, por su aportes en estos renglones durante el 2013.

Fue reconocido como la "Institución Microfinanciera más Innovadora del Año" en el marco de la reciente IX Edición de las Premiaciones Microempresariales CITI 2013 que otorga Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

El galardón fue recibido por Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Directores de ADOPEM, durante las Premiaciones Microempresariales CITI que otorgaron ambas entidades.

Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, manifestó la satisfacción de reconocer a Banco ADOPEM, por el compromiso de disponer facilidades vanguardistas al sector microempresarial.

"Nos sentimos muy complacidos de reconocer a ADOPEM, una institución comprometida y pujante en ofrecer facilidades innovadoras y a la vanguardia al sector microempresarial, " expreso Máximo Vidal.

En esta ceremonia fueron galardonados varios clientes de ADOPEM con los tres primeros lugares en varias categorías, los cuales tienen el objetivo de estimular el desarrollo del emprendedurismo en el país.

Dentro de las innovaciones están la implementación de la plataforma para el Citi Móvil Collect, que permite acercar las grandes empresas que atiende el Citi en RD a las microempresas dominicanas.

El desarrollo del ATA- Móvil, facilidad tecnológica que permite a los asesores de crédito cobrar y evaluar a los clientes en su negocios o en sus casas. Asimismo la transmisión y retransmisión de la telenovela financiera y las capsulas educativa a nivel nacional por canales de radio y televisión con más de un millón de televidentes.

Otros de los puntos tomados para este galardón fue el diseño de productos y proyectos financieros adecuados a las necesidades de los clientes del sector y a las personas más pobres de la sociedad dominicana, especialmente para nuevos productos agrícolas a pequeños agricultores, programas de ahorro infantil, ahorro programado, prestamos de remodelación de vivienda y mejora del negocio.

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. fue creada en el 2004 como institución financiera regulada orientada al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa.

Actualmente, tiene una cartera de créditos de RD$3, 527 millones, contando con 52 sucursales distribuidas a nivel nacional y más de 272 mil clientes vigentes en los productos y servicios que ofrece.

Además ofrece una amplia gama de productos, como microcréditos, créditos agrícolas, préstamos para la pequeña y mediana empresa y crédito para remodelación y ampliación de la vivienda, microseguros, remesas, ahorros, ahorro infantil, ahorro programado entre otros.

Sus clientes desarrollan actividades en los diferentes sectores; comercio, servicios y producción. Se destacan la venta de productos alimenticios, confección de ropa y calzados, labores artesanales, negocios de mecanización, actividades de carpintería y prestación de servicios diversos, entre otros.

El 74% de sus clientes son mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y 50 años de edad, por lo que el Banco continúa siendo reconocido como "El Banco de la Mujer".

El Banco ADOPEM está comprometido con la micro, pequeña y mediana empresa, haciendo suyo un conjunto de programas y proyectos de gran impacto socioeconómico, plasmados en actividades y trabajos de campo, en áreas y sectores vulnerables y de difícil acceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.