Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE adopta las primeras sanciones económicas contra Rusia por la crisis en Ucrania

29/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) alcanzó este martes un acuerdo para adoptar sus primeras sanciones económicas contra Rusia, acusada de desestabilizar a Ucrania, informó una fuente europea.

Los embajadores de los 28 países miembros discutían desde la mañana la adopción de sanciones que incluyen la restricción al mercado de capitales europeo a los bancos públicos rusos, una veda a la venta de armamento a Rusia así como restricciones a la venta de material con doble uso (civil y militar) o destinado a la industria petrolera.

Hasta ahora la UE había privilegiado imponer sanciones a responsables políticos y de seguridad, rusos o ucranianos, vinculados directamente a la "desestabilización" de Ucrania y a la secesión de Crimea, con la intención de presionar al Gobierno ruso para que cambie su actitud en relación a la crisis.

Con esta nueva serie de sanciones el bloque da un paso mayor ya que por primera vez busca afectar a sectores económicos rusos para hacer plegar al presidente ruso, Vladimir Putin, asumiendo al mismo tiempo el coste que tendrá para la propia economía del bloque, en el que varios países tienen estrechos vínculos comerciales con Rusia.

Este giro en la posición comunitaria se produjo tras el derribo del avión de línea comercial de Malaysia Airlines en el este de Ucrania con casi 300 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad holandesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1488
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.