Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aduanas investiga evasión millonaria

15/07/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Armas incautadas por oficiales de Aduanas.

Dicen que la evasión se realizaba en depósitos fiscales de Santiago

Afirman que cuestionan familiares de dirigentes del PLD

SANTIAGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) investiga una evasión millonaria que se realizaba a través de tres depósitos fiscales de la institución en esta ciudad y que involucra a familiares de altos dirigentes del Partido de gobierno de aquí.

La auditoria documental que realizan inspectores del organismo trata de determinar el monto de lo dejado de pagar al fisco por mercancías no declaradas.

El departamento de prensa de la Dirección General de Aduanas confirmó la realización de experticias, pero no entró en detalles, sino que se limitó a decir que se trata de procedimientos de auditoria normal.

El periodista Germán Matías dijo que las investigaciones son realizadas por inspectores de ese organismo periódicamente.

Fruto de esas indagatorias, ayer fueron encontradas numerosas armas de fuego de alto calibre, miles de dólares, cargadores y más de 200 cápsulas que incautaron oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante los operativos realizados en el Depósito Fiscal Almadela, en Santiago y Cotuí, en una acción vinculada a una red de tráfico de armas que estaría operando en distintos puntos.

Las indagatorias de Aduanas son realizadas también en los almacenes Now Logistic y Alma Norte, en esta ciudad.

Por el caso son investigados varios parientes de funcionarios del gobierno y parte del personal completo del organismo en esta ciudad, pero nadie quiso revelar los nombres de las personas investigadas.

Oficiales y agentes de colecturías del almacén fiscal Now Logistic están suspendidos y son acusados de subvaluar mercancías, como materias primas, vehículos de lujo y artículos electrónicos. Las investigaciones, son realizadas por el Departamento de Inteligencia de la DGA.

Los propietarios de los almacenes investigados por Aduanas traen de los muelles contenedores con diversas mercancías que son fiscalizadas por agentes aduaneros, quienes deben verificar lo que deben pagar los importadores.

"El personal completo que labora en los almacenes fiscales de Santiago está siendo auditado", dijo una fuente del organismo quien agregó que se realiza una revisión documental de los depósitos

Dijo que las armas incautadas por los investigadores y la Policía son una ametralladora PLR-165.56, marca Kel-Tee, No. P0122, una mini-uzi marca Luger, modelo Intra-Tec.9, 9 milímetros, sin numeración y cargador de 30 tiros.

Durante el allanamiento en Cotuí, la Policía detuvo a Bernardo Ortega, consignatario de las armas y persigue activamente a Raymundo Ortega Almán zar (Jimmy), a quien se responsabiliza del envío de las armas desde Estados Unidos, y quien entró al país el pasado 20 de junio, según se pudo establecer a través de los controles de la Dirección General de Migración.

En la operación, montada por el Departamento de Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de Aduana y efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, actuando con el auxilio del procurador fiscal adjunto Juan Gil Lazala, fueron incautados además 28 mil 750 dólares, dos libretas de bancos comerciales y un pasaporte.

También, una escopeta, sin número, calibre 12, ithaca Gun Co. Ine Ny, modelo 37 USA; una pistola marca Ruger, P89, de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores de 9 MM. Se comisaron además una caja de cápsulas 9 MM, dos cajas con 50 y 20 cápsulas de distintos calibres.

Conexión con el exterior

Aduanas y la Policía profundizan las investigaciones a fin de determinar las conexiones en el exterior y en suelo dominicano de esta red que se dedicaba a introducir armas de fuego de manera ilegal en República Dominicana. Igualmente, se investiga a otras personas sobre el hallazgo. No se informaron los nombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.