Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Adultos alfabetizados quieren aprender más; Gobierno diseña plan de estudios

16/08/2013 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Adultos alfabetizados quieren aprender más; Gobierno diseña plan de estudiosJueves, 15 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El Gobierno dominicano pondrá en funcionamiento, a partir del mes de septiembre, una red de 590 centros de educación de adultos, donde más de mil educadores podrán formar hasta 200 mil personas.

Los locales indicados son la respuesta del Gobierno al interés en continuar aprendiendo expresado por el 87 por ciento de los adultos alfabetizados en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

"Vamos a hacer de la educación de adultos nuestra herramienta más importante para combatir la exclusión y la marginalidad", proclamó el presidente Danilo Medina al hablar en el acto de reconocimiento a los adultos participantes del referido plan, efectuado hoy en el Palacio de los Deportes.

"Esto nunca antes había ocurrido. Nunca tantas personas se habían mostrado tan dispuestas a estudiar y superarse", aseguró el Jefe del Estado, y dijo que hasta el momento ya son más de 60 mil los que han completado la primera etapa de Quisqueya Aprende Contigo que desean continuar superándose, con proyección de que para finales de año sean cerca de 300 mil.

Más sobre

Resaltó que este deseo por el conocimiento que se ha despertado en ellos es uno de los más importantes frutos del plan y "y la mejor noticia que podíamos recibir".

Educación Básica Flexible

Recordó a los interesados en continuar aprendiendo que educarse es su derecho y que el Estado y la sociedad están comprometidos a darles apoyo.

En ese sentido, indicó que se ha puesto en marcha la más amplia iniciativa de educación para adultos que se haya visto en República Dominicana, la cual abarcará la educación básica y la capacitación laboral.

"Hemos diseñado un programa que les permitirá completar el octavo grado, desde sus propias casas o en grupos, sin necesidad de asistir a una escuela, a menos que así lo decidan", precisó el presidente Medina al llamar a todos los alfabetizados a inscribirse en los centros o a registrarse en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

"Sus oportunidades no terminan aquí, por el contrario, no han hecho más que empezar", manifestó el Presidente a los alfabetizados, instándoles a aprovechar esta oportunidad.

El programa de referencia contempla la oferta de 2, 560 cursos en varias áreas, el apoyo al desarrollo de ideas de negocios y la posibilidad de acceso a otros 400 cursos de emprendedurismo para 10 mil egresados, a quienes se darán oportunidades de crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.