Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Adultos Mayores Gozaran De Nuevos Beneficios Mediante Acuerdo Firmado Entre La Vicepresidencia Y El Conape.

13/06/2013 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VICEPRESIDENCIA y EL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE (CONAPE), suscriben un convenio con el objetivo de establecer un sistema de carnetización a los adultos mayores que les permita recibir los beneficios especiales que contempla a Ley 352-98, en autobuses públicos, cine, teatro y actividades recreativas.

El convenio fue firmado por la Vicepresidenta la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Coordinadora del Gabinete Social y la licenciada Nathalie María directora del CONAPE.

La directora del CONAPE, detallo que con la firma del convenio se busca aunar esfuerzos para la consecución de metas y objetivos comunes, a los fines de alcanzar una mayor y mejor distribución de los recursos en beneficio de los adultos mayores e incluirlos en todos los programas sociales del gobierno.

La directora del CONAPE, conversó con Cedeño de Fernández, sobre los principales puntos del acuerdo, entre los que se destacan el realizar coordinaciones necesarias para garantizar la eficacia de los programas y proyectos destinados a la población envejeciente del país.

La funcionaria detallo que dentro de los puntos establecidos en el convenio, el CONAPE dotara a los envejecientes de un carnet que les permita recibir beneficios especiales, como un 30% de descuento en precios que se cobren como entrada general, descuentos en autobuses públicos y 20% de descuento en carros públicos.

También obtendrían un 15% de descuento en los servicios médicos sanitarios en hospitales y clínicas privadas, así como un 10% de descuento en consultas médicas privadas; descuentos en la tasa de interés en los préstamos hipotecarios de viviendas y exoneración total en el monto que se cobre por matrícula y en las instituciones estatales de educación.

Este convenio busca establecer mecanismos para la identificación de envejecientes en situación de pobreza a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y dar prioridad a la inclusión de los adultos mayores a la tarjeta solidaridad

Asimismo la inclusión y protección para personas envejecientes a través de capacitación y generación de ingresos en Centros Tecnológicos Comunitarios.

Como último punto, se busca mejorar la alimentación de los adultos mayores en situación de pobreza, a través de suplementos alimenticios y raciones de Comedores Económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.