Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

No todos los adultos piensan que la nicotina es dañina para los niños

19/07/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH - Mientras que la mayoría de los adultos saben que la nicotina es nociva para los niños, los fumadores, entre otros, no están convencidos de eso, de acuerdo con un estudio de Estados Unidos que sugiere que hay que informar mejor a la población sobre los riesgos del tabaco.

El 83 por ciento de los adultos comprende que la nicotina es "definitivamente dañina" para los niños, revela el análisis de una encuesta nacional a una muestra de casi 12.000 adultos del país.

Pero los consumidores de varios productos de tabaco eran un 60 por ciento más propensos que los no fumadores a decir que la nicotina "no daña" a los niños.

"Es importante que todos los adultos comprendan que la nicotina es muy dañina para los niños", dijo la autora principal, Catherine Kemp, especialista en salud pública de Georgia State University en Atlanta. "No hay un nivel seguro establecido de exposición a la nicotina para los niños", agregó.

Esa exposición puede causar problemas estomacales, incluidos náuseas y vómitos, alterar la frecuencia cardíaca y la presión, provocar dificultades respiratorias y convulsiones en los niños que pueden ser fatales en altas dosis, según dijo Kemp.

La exposición crónica produce trastornos cardíacos, asma, trastornos del desarrollo y la conducta y un aumento del riesgo de desarrollar adicción a otras drogas.

En el estudio, las mujeres eran un 60 por ciento más propensas que los hombres a reconocer que la nicotina es "definitivamente dañina" para los niños. En tanto, los hombres eran un 40 por ciento más propensos que las mujeres a pensar que la nicotina no era dañina o a decir que no estaban seguros de los riesgos, publica el equipo en Pediatrics.

La etnia, como la educación formal, también estaba asociada con lo que los adultos pensaban de los riesgos de la exposición de los niños a la nicotina. A diferencia de los adultos blancos, los participantes hispanos y afroamericanos eran mucho menos propensos a pensar que la nicotina era, definitivamente, dañina.

FUENTE: Pediatrics, online 16 de julio del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19901 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.