Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Una advertencia: la alteración de los muros de Villa Amparo puede constituir un grave delito penal

13
- +
30/12/2018 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------Rocafort, lugar de eruditos----------------------------------

Valencia: Una advertencia: la alteración  de los muros del jardín histórico de Villa Amparo puede constituir un grave delito penal

Una asociación del barrio de Benicalap- Valencia pide que el Consell Valenciano compre la casa de Machado en Rocafort.

"La ACR Constantí Llombart proponía desde hace ya unos años que se aproveche su venta para convertirla en un museo del poeta ahora que es BRL por la Ley del Patrimonio Cultural “La entidad ACR Constantí Llombart de Valencia, a través de su presidente Antonio Marín Segovia, ha mostrado su "profundo pesar" por la puesta en venta de la casa donde residió Antonio Machado en Rocafort, que hasta hace poco albergaba bodas y banquetes.

-----------------------Añoranzas del poeta Antonio Machado--------------------------

La asociación considera que es "una gran oportunidad para que la Generalitat Valenciana, en colaboración con otras instituciones y el propio Ayuntamiento de Rocafort, procedan a iniciar negociaciones para adquirir tan singular villa de recreo y descanso". Marín Segovia recuerda que con la reciente modificación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano se extiende la figura de Bien de Relevancia Local a "los espacios relevantes que utilizaron personajes importantes de nuestra historia durante el período de guerra de 1936 a 1939".

Por ello, Villa Amparo goza ya de protección legal una vez sea incoado Bien de Relevancia Local. Para la ACR Constantí LLombart, la casa sería "un espacio idóneo, un marco excelente para que albergase una exposición permanente y talleres didácticos vinculados a la obra y vida del poeta sevillano, así como otro tipo de actividades culturales, educativas, talleres, seminarios... que den cabida y cobijo a nuevos creadores". Su presidente insiste en que desde 2015, Rocafort forma parte de la Red de ciudades machadianas y será su capital en 2018 "lo cual exige un compromiso y apoyo institucional visible y destacado con las personas que mantienen viva la memoria y obra a través de la web Machado en Rocafort”.

Fuente y reportaje fotográfico, ANTONIO MARÍN SEGOVIA.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (228 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.