Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Advertencia de vida

30/01/2013 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio:Antidepresivos Celexa, Lexapro Atado a latido irregular del corazón.

Pero la situación es poco común, y existen alternativas, según los expertos.

image

(HealthDay News) - Las personas que toman ciertos antidepresivos, incluyendo Celexa y Lexapro, pueden tener un riesgo ligeramente mayor de desarrollar un ritmo cardíaco anormal.

Los investigadores dicen que las drogas, que están en una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), se puede extender la duración de la actividad eléctrica del corazón, llamado intervalo QT. Un intervalo QT largo es un indicador de los ritmos anormales del corazón.

"Para las personas que toman altas dosis de citalopram (Celexa) o escitalopram (Lexapro), deben discutir estas dosis con sus médicos", dijo el investigador principal, el Dr. Roy Perlis, director del Centro de las Drogas Experimentales y de diagnóstico en el departamento de psiquiatría en el Massachusetts General Hospital en Boston.

"No deberían dejar absolutamente justa su medicina", agregó.

Intervalo QT es un indicador de riesgo cardiaco, por lo que hay muchos otros factores a considerar en la elección de un tratamiento de la depresión, Perlis dijo. "Es importante saber que hay otros medicamentos que parecen ser seguros en términos de efectos sobre el ritmo cardíaco", añadió.

El informe fue publicado en la edición en línea del 29 de enero de la revista BMJ .

Los médicos utilizan un electrocardiograma (ECG) para medir el intervalo QT. El intervalo varía con la frecuencia cardíaca, prolongación cuando el corazón late más lento manteca y cuando el corazón late más rápido.

El intervalo QT normal para los hombres es de menos de 420 milisegundos y para mujeres es de menos de 440 milisegundos. Cuando el tiempo se hace más largo, el riesgo de ritmos cardiacos anormales aumenta, anotaron los investigadores.

Los EE.UU. Food and Drug Administration advirtió recientemente que Celexa y las drogas como que podría causar este problema.

Para arrojar luz sobre el asunto, el equipo de Perlis 'recolectó datos sobre más de 38.000 adultos que tenían un ECG después de usar antidepresivos o metadona entre febrero de 1990 y agosto de 2011. Se encontró que los pacientes que toman Celexa, Lexapro, Elavil (amitriptilina) y la metadona tuvieron un intervalo QT más pequeña pero significativa. Este efecto creció a medida que la dosis aumenta, señalaron.

Casi uno de cada cinco pacientes que toman estos medicamentos tuvieron más largos intervalos QT, según el estudio. Si este efecto es clínicamente significativa, sin embargo, no se conoce.

"Para las personas que necesitan tomar dosis de antidepresivos más de 40 miligramos de citalopram, hay una serie de alternativas seguras", dijo Perlis.

Otros antidepresivos no se asocian con intervalos QT largo. En un caso, ocurrió lo contrario.

"Para nuestra sorpresa, encontramos también que otro antidepresivo bupropion (Wellbutrin, Zyban), en realidad se acorta el intervalo QT, aunque no sabemos si esto es beneficioso o simplemente otra indicación de que está a salvo de una perspectiva cardíaco", dijo .

En el estudio, los investigadores tomaron otros factores de riesgo en cuenta, tales como la edad, raza, sexo, antecedentes de depresión, ataques al corazón, presión arterial alta, problemas del ritmo cardiaco y preexistentes condiciones. Ellos incluyen metadona porque también se sabe que causa un intervalo QT largo.

Al menos un experto no estaba preocupado por los resultados del estudio. "Estos resultados no son sorprendentes y, francamente, no es muy significativo", dijo el Dr. Peter Manu, director de los servicios médicos del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York

Manu observó que el intervalo QT tiene que ser más largo que 500 milisegundos a ser un problema potencial.

"Esa ocurrencia en los pacientes que toman antidepresivos es extraordinariamente inusual", dijo Manu. "Al tratar a más de 30.000 pacientes mayores de 20 años en este hospital psiquiátrico, no he visto aún con estos medicamentos".

Otros factores que deben tenerse en cuenta para evaluar el riesgo, Manu agregó. Lo más importante es saber si el paciente tiene un problema cardiaco ya existente.

"Si el corazón del hombre es [intervalo QT más] normal, no tiene sentido", dijo Manu. "Nadie se mete en problemas siempre."

Si hay problemas de fondo del corazón, es posible que el medicamento podría dar lugar a un ritmo cardíaco anormal, dijo.

Manu dijo que cada paciente debe ser evaluado individualmente para los riesgos y beneficios potenciales de un medicamento antes de tomar una decisión para iniciar, detener o cambiar.FUENTES: Roy Perlis, MD, director del Centro de fármacos experimentales y de diagnóstico, Departamento de Psiquiatría, Hospital General de Massachusetts, Boston, Peter Manu, MD, director de servicios médicos del Hospital Zucker Hillside, en Glen Oaks, Nueva York, 29 de enero 2013, BMJ , online

HealthDayNoticias de Salud Copyright (c) 2013 HealthDay . Todos los derechos reservados.Más noticias sobre Salud:Los antidepresivos Noticias Recientes de la Salud

Fuente:http://ww:w.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.