Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Advierte cambio de chequeras dejaría déficit de RD$20 mil

26/04/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas, calificó este lunes de "poco sensata" la medida de la Superintendencia de Bancos de cambiar las chequeras aunque las entidades tengan en existencia.

Issachad de Burgos dijo que de implementar la disposición, dejaría pérdidas de hasta 20 mil pesos a los pequeños y medianos empresarios que poseen chequeras acumuladas.

Por esa razón, de Burgos solicita a las autoridades bancarias que se permita la coexistencia de ambos sistemas, es decir, de los cheques actuales y los del nuevo formato.

"Vamos a decir que se prolongue por tres meses, pero no garantiza que en tres meses todos los cheques se han agotado, entonces, lo sensato sería que sigamos utilizando el formato que tenemos hasta ahora y en la medida que se vayan agotando cuando uno solicite al banco la chequera nueva, entonces que venga ya con este formato", expresó.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, destacó que la variación en el formato consiste solo en dos caracteres nuevos que son: el número regional y la modificación en la fecha.

"Lo que no queremos es que se tome de manera unilateral la decisión de que a partir del día 30 usted haga basura su dinero, porque esos cheques cuestan", manifestó.

Recordó que hay entidades que en enero y febrero solicitaron chequeras con el formato anterior y ahora tienen una cantidad acumulada de cheques, que normalmente le duran unos seis a ocho meses.

De Burgos criticó que en principios se dijera que la emisión de nuevos cheques no afectaría los que están en existencia y ahora surge una contradicción.

"Tenemos la página del banco comercial más importante del país del sector privado donde se le dice a los clientes como funcionaría el nuevo sistema de estandarización de los cheques y al final dice este cheque coexistirá con los cheques anteriores hasta que se agoten y que iban a ser emitido a partir de febrero de 2010.

Aclaró que no se oponen a la resolución de la estandarización de cheques ya que entienden la medida garantizará que el cheque sea un sistema de pago más confiable y seguro.

De Burgos habló en ese sentido, luego de que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, acordara con los tesoreros y vicepresidentes de operaciones de los bancos comerciales continuar con el ritmo actual del proceso de cambio de chequeras, cuyo plazo vence el 30 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.