Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

BM advierte de "escandalosa" pérdida de comida en el mundo

28/02/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El Banco Mundial (BM) ha calificado de "escandalosa" la masiva cantidad de alimentos que se desperdicia y pierde en todo el mundo.

"Cada día en todo el mundo, millones de personas se van a dormir con hambre y, sin embargo, millones de toneladas de alimentos terminan en la basura o se malogran durante el transporte a los mercados", declaró el jueves el presidente del BM, Jim Yong Kim.

De acuerdo con el informe presentado por la máxima autoridad del organismo bancario internacional, el mundo pierde o desecha entre el 25 y el 33 % de los alimentos que produce para consumir.

Los países desarrollados encabezan la tasa de desaprovechamiento de alimentos al perder un promedio de 750 a 1 500 calorías al día por persona, mientras que en países pobres de África y del sur de Asia, afectados por desnutrición, esta tasa varía entre 400 y 500 calorías al día por personas, destaca el reporte.

De hecho, el dirigente del BM resaltó que la mayoría de las pérdidas alimentarias se producen en las etapas de consumo, de producción y almacenamiento.

Las políticas de compras grandes y ofertas de promoción de los supermercados pueden ofrecer incentivos a la sobreproducción de alimentos, fomentando así el exceso de compras de los consumidores, lo que conduce a desperdiciar los alimentos, agrega el texto.

Al final, Yong Kim ratificó que se debe frenar este fenómeno y cambiar el estilo de compra del consumidor, además de aplicar algunas reformas comerciales.

Sbk/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.