Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Advierte sobre ciberdelincuencia

09/07/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Rafael Vargas dice que protegerá al país de ese peligro que afecta al mundo

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, afirmó que el país será protegido contra los delitos cibernéticos nacionales e internacionales, y advirtió que la ciberdelincuencia es muy peligrosa.

"Este peligro resulta de la posibilidad que ofrecen las computadoras conectadas a redes y otras tecnologías de cometer delitos a distancia, a través de la Internet y otras formas de comunicación inalámbrica, tanto así que un delincuente ya no necesita estar presente en el lugar del delito para despojar a su víctima", explicó.

Vargas externó sus consideraciones durante el acto de presentación de la Comisión Interinstitucional para el Combate a los Delitos de Alta Tecnología (CIDAT), celebrado en la sede de la Procuraduría General de la República.

"La actividad criminal está viviendo una transformación peligrosa que genera grandes problemas para las autoridades represivas de todos los países del mundo", precisó.

Recordó que los sistemas bancarios, el control del tráfico aéreo dependen del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones e informáticas.

Vargas habló ante los secretarios de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, e Interior y Policía, doctor Franklyn Almeyda Rancier; el jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, Peña, y otras.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.