Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zerocoma escriba una noticia?

La AEAT lanza SILICIE, el nuevo sistema para la llevanza de los Libros Contables de Impuestos Especiales

12
- +
30/09/2019 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacienda implanta un nuevo sistema para la llevanza de los libros contables de los productos sujetos a Impuestos Especiales (alcohol, tabaco, hidrocarburos...), que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2020

ZeroComa lanza la herramienta para presentar a la AEAT los Impuestos Especiales (SILICIE)

Las empresas dedicadas a la fabricación, almacenamiento y/o distribución de productos sujetos a impuestos especiales tales como el tabaco, el alcohol o los hidrocarburos, deberán presentar en la sede electrónica de Hacienda el Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE), a partir del 1 de enero de 2020.

Los titulares de los establecimientos afectados deberán cumplir con la ley, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Impuestos Especiales. En dicha normativa se establece la obligación de las fábricas, depósitos y almacenes fiscales, depósitos de recepción y fábricas de vinagre de presentar, a través de la sede electrónica de Hacienda, la contabilidad de “las materias primas necesarias” para obtener los productos sujetos a impuestos especiales.

En la contabilidad se deberán reflejar “los procesos, movimientos y existencias” que afectan a tales productos y materias, “incluidas las diferencias que se pongan de manifiesto con ocasión de almacenamiento, fabricación, circulación” de forma que “se diferencien los diversos productos, epígrafes y regímenes fiscales”.

Con motivo de esta obligatoriedad, ZeroComa ha desarrollado la solución EdasSILICIE, una herramienta que permite complementar cualquier sistema de gestión automatizando por completo el proceso de presentación telemática de los libros contables de impuestos especiales, cumpliendo así con la nueva obligación fiscal. EdasSILICIE permite, además, registrar y monitorizar el proceso de entrega favoreciendo el absoluto control por parte de la empresa.

Fabricación, depósito o almacenamiento de productos como la cerveza, el vino, el alcohol, los hidrocarburos y el tabaco, entre otros

La aplicación garantiza una conexión segura y directa con la Agencia Tributaria, recoge una traza completa del proceso e informa en tiempo real de los errores o problemas que se puedan producir durante el proceso de envío para su inmediata corrección. 

Con este sistema, la Agencia Tributaria persigue obtener información detallada y de calidad de los procesos afectados en este tipo de negocios, como ya lo hiciera con las compañías sujetas al Suministro Inmediato de Información (SII), y con el objetivo de evitar posibles casos de fraude. Además, y para facilitar la implementación paulatina del sistema, la AEAT ha puesto en marcha un entorno de pruebas para que los titulares obligados puedan conocer el sistema en tiempo real. 

Este reglamento supone un paso más hacia la digitalización de la Administración que, a día de hoy, dispone de numerosos procedimientos digitales obligatorios para las empresas, entre los que se encuentran la Facturación Electrónica, las Notificaciones Electrónicas o el Suministro Inmediato de Información, y para los cuales ZeroComa dispone de potentes soluciones con gran reconocimiento en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Zerocoma (4 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.