Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aeropuerto Las Americas Aumenta Seguridad

12/09/2012 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

-Las medidas de seguridad y de control en los

principales puntos de accesos a las áreas restringidas del aeropuerto Las Américas, han sido incrementadas con motivo de cumplirse este martes, un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 perpetrados en Estados Unidos.

En tanto que algunos viajeros consultados en la terminal de Las Américas, por reporteros del El Día, pasaron desapercibido la fecha, argumentaron que no recordaban esos acontecimientos.

Mientras que el jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, instruyó mediante memorando a los coordinadores militares de servicios en los aeropuertos para que sean redobladas las medidas de seguridad.

Como medida preventiva y por instrucción del jefe del CESAC, todos controles de acceso al aeropuerto han sido reforzados.

En lugares estratégicos como los puntos de accesos al área de abordaje de pasajeros de cargas y entrada de vehículos se colocó una mayor vigilancia con agentes y oficiales con amplia experiencia en el manejo de control de seguridad.

Hoy martes se cumple un nuevo aniversario de los atentados terroristas perpetrados el 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, contra las torres gemelas y el pentágono.

El incremento de las medidas de seguridad y de controles no solo se circunscribe a la terminal de Las Américas, sino que las mismas se extienden hacia todos los aeropuertos del país, donde se operan vuelos internacionales.

En la aplicación de las medidas participan además oficiales y agentes de la Policía Nacional, DNI y las Fuerzas Armadas que prestan servicios en los aeropuertos del país.

Este martes los oficiales y agentes del organismo exigían un mayor control a los pasajeros que se disponían abordar los aviones de las diferentes líneas aéreas que salían con destino a Estados Unidos y naciones Europeas desde el aeropuerto Las Américas. Antes de cruzar por el arco detector de armas, drogas y explosivos, los explosivos tenían que desprenderse de la chaqueta, correa, llaves, zapatos y todos los objetos metálicos que pudiera emitir sonido. Asimismo su equipaje de mano era sometido a una rigurosa revisión.

Los miembros del CESAC, incautaban asimismo, a los viajeros las sustancias liquidas tales como gelatina, cremas, perfume, brilla labios, medicamentos, aerosol, agua potable, ron, cerveza, jugos y otros productos prohibidos de llevar en los equipajes de mano en la cabina de los aviones.

El CESAC, trabaja en coordinación con las recomendaciones que sobre la seguridad de los aeropuertos vienen haciendo la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (TSA) y la Organización de Aviación Internacional (OACI), para garantizar la optimización de los servicios en las terminales.

Además de Las Américas, también los controles de seguridad han sido aumentados con motivo de celebrarse hoy lunes un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Santiago, La Romana, Punta Cana y la Isabela, doctor Joaquín Balaguer, de la capital.

Los aviones comerciales de las distintas líneas aéreas norteamericanas están saliendo y llegando normalmente al aeropuerto Las Américas. Sin embargo, se informó que en el aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, los chequeas a los viajeros eran más rigurosos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.