Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Nueva AFA, nuevo Concejo Federal, nuevos torneos?

31/03/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la llegada de "Chiqui" Tapia el fútbol argentino promete un cambio. Lo mismo sucede en el Concejo Federal, la "pata" que nuclea a la redonda en el interior del país con Juan Pablo Beacon como nuevo presidente. Un Federal A con igual o menos equipos y una posible unificación de los Federales B y C están en carpeta.

image

Juan Pablo Beacon

Juan Pablo Beacon sucederá en las próximas horas a Pablo Toviggino en la conducción del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y ya está analizando algunos posibles cambios en los Torneos con el mismo objetivo: "Fortalecer a las Ligas".

Con respecto al Federal A, Beacon señala que "Es el torneo insignia del Consejo. Está claro que el actual torneo no es atractivo y no es el que queremos, pero tenía una razón y obedecía a la coyuntura económica de los clubes y de AFA. Ahora, con la nueva situación, con la firma de Fox y de Turner, con un mayor ingreso de dinero y con una regularización en el pago, los clubes haciendo bien los deberes podrán optar y organizar un campeonato profesional con 48 equipos o si deciden jugar con 24, en donde tendrán que firmar el descenso de 14. Son esas posibilidades o seguir con la misma cantidad de clubes y regionalizar de otra manera, con 3 zonas de 12 por ejemplo".

Sobre el actual Federal B dijo: "Creemos que se tiene que mantener la estructura de un torneo corto, de un semestre, a los fines de seguir apuntando al fortalecimiento del desarrollo de las Ligas. Ahora bien, si la mesa del Federal A decide jugar un torneo de 48 equipos y amerita buscar los ascensos en un torneo de transición, está claro que se va a hacer. Hasta hoy no hay ningún proyecto de torneo de transición ni nada".

Sin embargo, Beacon analiza que el Federal B y el Federal B se unifiquen. "La idea es organizar un torneo federal donde ganadores de cada Liga jueguen una primera etapa con el objetivo de clasificar a la segunda fase donde estarán los actuales equipos del Federal B. Es decir, un torneo de muchos equipos que tenga plazas permanentes (Federal B) y plazas de clasificación (Federal C). Eso permitiría eventualmente que un torneo de Liga, con su campeón, pueda en seis meses soñar con estar jugando el Federal A".

Fuente y Foto: Interior Futbolero


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2562
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.