Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Millones afectados en China por tifón "Trami"; sismo al Norte de Chile

24/08/2013 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASPASO DEL TIFON "TRAMI" POR CHINA DEJA MAS DE 2 MILLONES DE AFECTADOSPosted: 24 Aug 2013 06:48 AM PDTEl paso del tifón 'Trami' por el sureste y centro de China se ha saldado por el momento con más de 2 millones de afectados, de los cuales casi 400.000 han resultado desplazados, según las autoridades locales.DOS MILLONES DE AFECTADOS EN CHINA POR EL TIFON TRAMILas lluvias Torrenciales han azotado durante la jornada del viernes las provincias costeras de Zhejiang y Fujian (sureste), afectando a 1, 4 millones de personas, tal y como ha indicado el Ministerio de Asuntos Sociales.

El tifón Tocó tierra a primera hora del jueves en Fuquing City, ubicada en Fujian, tras lo que se debilitó y convirtió en una depresión tropical en Jiangxi, desatando lluvias intensas que han dañado viviendas y zonas de cultivo por valor de al menos 1.000 millones de yuanes (alrededor de 122 millones de euros).

El paso este sábado del 'Trami', el decimocuarto que llega a territorio chino en lo que va de año, por la provincia de Hunan (centro) se ha saldado por el momento con 361.000 afectados, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

VIDEO: Cuando el tifón ya se encontraba cerca de la costa china: SISMO 5, 8 GRADOS NORTE DE CHILEPosted: 23 Aug 2013 04:56 PM PDTUn sismo 5, 8 grados en la escala de Richter, considerado de magnitud mayor, sacudió hoy a las norteñas regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá, sin provocar daños humanos ni a infraestructuras. Según un reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad deChile, el sísmo ocurrió a las 04:34 hora local con epicentro a 83 kilómetros al noreste de la comuna de Sierra Gorda, en Antofagasta, a unos mil 300 kilómetros de Santiago de Chile.

El informe del CSN precisa que el movimiento telúrico se generó a una profundidad de 116 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un parte en el cual señala que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

La Oficina Nacional de Emergencias, adscrita al Ministerio del Interior, precisó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de V grados en la escala Mercalli en la ciudad de Calama.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.