Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Afganistán defiende expulsión de periodista de New York Times

24/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Afganistán defiende la decisión de la fiscal general de su país de expulsar al periodista estadounidense Matthew Rosenberg, corresponsal en Kabul del diario "The New York Times" (NYT).

Así declaró el sábado el portavoz de la Presidencia afgana, Aimal Faizi, quien destacó que el referido reportero realizaba actividades de espionaje encubiertas en labores periodísticas.

Asimismo, el vocero afgano enfatizó en que su gobierno siempre ha apoyado la libertad informativa de los medios y de la prensa escrita.

Faizi reiteró que el despido del corresponsal norteamericano no fue una violación de la libertad de expresión, sino una medida para contrarrestar los intentos de sembrar la discordia entre los afganos.

"No vamos a tolerar este tipo de intromisión en nuestros asuntos internos. La decisión sobre la expulsión del periodista del NYT ciertamente no es un ataque a la libertad de prensa en Afganistán, sino para detener el mal", señaló Faizi.

Estas declaraciones llegaron después de que Rosenberg se viera obligado a abandonar el país asiático, tras recibir una orden de expulsión del fiscal general por publicar un artículo sobre un posible intento de golpe de Estado.

Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, anunció, en un comunicado, que los artículos publicados por estos periodistas suponen actos "de conspiración e interferencia extranjera con el objetivo de desestabilizar Afganistán".

Myd/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.