Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Afganistán: jesuita indio liberado después de ocho meses de cautiverio

22/02/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afganistán: jesuita indio liberado después de ocho meses de cautiverio imageEl P. Alexis Prem Kumar, un año antes de su secuestro en junio de 2014 (Servicio Jesuita a Refugiados)

Lo que en este momento nos importa es el bienestar del P. Prem. Ocho meses de cautiverio no pueden haber sido fáciles. Todos nosotros haremos lo posible para garantizar que Prem reciba toda la atención y el apoyo que necesita de su familia, de sus hermanos jesuitas de la Compañía de Jesús y de sus muchos amigos y compañeros dentro del JRS.

Roma, 22 de febrero de 2015 - El Servicio Jesuita a Refugiados celebra el anuncio de la liberación del P. Alexis Prem Kumar, que ha permanecido en cautiverio más de ocho meses. El JRS está inmensamente agradecido al gobierno de la India por su papel en esta liberación.

"Estos últimos ocho meses han sido un largo y difícil período de incertidumbre para la familia, los amigos y compañeros del P. Prem. No pueden imaginar nuestro alivio al saber que ya se encuentra sano y salvo en su hogar. Somos conscientes del incansable esfuerzo en todos los sentidos para lograr su liberación y estamos agradecidos por el consuelo recibido a través de las plegarias de apoyo de nuestros innumerables amigos, incluidos los alumnos de la escuela donde fue secuestrado", dijo Peter Balleis SJ, director internacional del JRS.

El 2 de junio pasado, el P. Kumar fue secuestrado por un grupo de hombres no identificados en el oeste de Afganistán mientras este visitaba una de las escuelas apoyadas por el JRS para refugiados repatriados a 34 kilómetros del asentamiento de la ciudad de Herat. Jesuita de 48 años, originario del meridional estado indio de Tamil Nadu, el P. Kumar estaba a punto de regresar a Herat cuando un grupo de hombres armados lo metieron en un vehículo a punta de pistola.

El JRS comenzó a trabajar en Afganistán en 2005. Incluso durante los difíciles meses del cautiverio del P. Prem, el JRS siguió adelante con sus programas en el país para garantizar que los estudiantes afganos sigan teniendo acceso a una educación de calidad.

"Nuestro papel en Afganistán es ayudar a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida, ofrecerles educación y formación para que puedan rehacer sus vidas y las de sus comunidades. Estábamos junto al pueblo afgano antes del secuestro del P. Prem y vamos a seguir acompañándoles en todo lo que podamos", dijo el P. Stan Fernandes, director regional del JRS en Asia del Sur.

Antes de trasladarse a Afganistán, hace cinco años, Prem Kumar había trabajado para el Servicio Jesuita a Refugiados sirviendo a los refugiados de Sri Lanka en el estado meridional indio de Tamil Nadu. En el momento de su secuestro, era director del JRS Afganistán.

"Lo que en este momento nos importa es el bienestar del P. Prem. Ocho meses de cautiverio no pueden haber sido fáciles. Todos nosotros haremos lo posible para garantizar que Prem reciba toda la atención y el apoyo que necesita de su familia, de sus hermanos jesuitas de la Compañía de Jesús y de sus muchos amigos y compañeros dentro del JRS", destacó el P. Fernandes.

Información :

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización católica internacional cuya misión es acompañar, servir y defender a las personas desplazadas por la fuerza. Con sus oficinas centrales en Roma y con equipos de trabajo en más de 50 países de todo el mundo, el JRS ofrece, entre otros, servicios sociales, sanitarios y educativos a unos 950.000 refugiados y desplazados internos, más de la mitad de los cuales son mujeres. El JRS ofrece sus servicios a los refugiados independientemente de su raza, origen étnico o creencias religiosas.

Para más información

James Stapleton

Coordinador internacional de comunicación

Servicio Jesuita a Refugiados

Tel.: +39 06 69868 468; +39 346 234 3841

james.stapleton@jrs.net

@JesuitRefugee

https://www.facebook.com/ServicioJesuitaaRefugiados


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.