Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Afirma Acusacion Contra Estudiantes Uasd Fue Maniobra De La Policia Y El Rector

22/01/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://hoy.com.do/

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) precisó hoy que la acusación contra los dirigentes estudiantiles que guardan prisión preventiva por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien murió durante un enfrentamientos con estudiantes en la universidad estatal, "fue una maniobra combinada" de la Policía Nacional y el rector.

Dijo que la Policía buscaba encubrir los verdaderos culpable, a la vez que puntualizó que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, con su actitud retaliatoria aprovechó el hecho para librarse del FELABEL por las constantes denuncias de corrupción hechas por la agrupación contra el funcionario.

Cree no hay pruebas. Catalogó de insostenible la acusación contra los dirigentes estudiantiles, por carecer de pruebas, tras indicar que a ninguno de los estudiantes detenidos se les ocupó el arma homicida ni la misma ha sido presentada.

"El exjefe de la Policía, el General Polanco Gómez, fue categórico al afirmar que al coronel se le disparó con un fusil, sin embargo, la prueba balística contradijo la versión al arrojar que la bala correspondía a un arma corta. ", sostuvo Rafael Cabrera, secretario general nacional del grupo.

Próxima audiencia. Cabrera informó hoy que será el próximo seis de febrero cuando se dé apertura al juicio de fondo a cuatro de sus dirigentes que guardan prisión en la cárcel de La Victoria por su presunta participación en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

En la proximidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 23 de abril del pasado año 2013.

Mediante una declaración escrita, expresó que la audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Alina Mora, y que integran además, la jueza Natividad De los Santos y el juez Rafael Antonio Pacheco.

"Esperamos que nuestros compañeros presos puedan finalmente encontrar un juicio justo con todas las garantías y sin festinación alguna dirigido a establecer la verdad", dijo Cabrera.

Reclama garantía de derechos. Además, señaló que a los dirigentes estudiantiles que se encuentran presos, la Policía Nacional les violentó sus derechos desde el mismo momento de su apresamiento, tras recordar que Héctor Eduardo Pichardo y Pamela Jerónimo Ercia "se les mantuvo secuestrados e incomunicados".

El dirigente indicó que Pichardo, Wilson Dalcier Nicasio y Diógenes Gutiérrez, no fueron presentados ante un juez dentro de las 48 horas reglamentarias y que en la etapa de apelación a la medida de coerción el proceso fue dilatado al no trasladar a la sala de audiencia a los prevenidos, por lo que no se conoció la medida.

Cabrera aseguró que los miembros del FELABEL recluidos en la cárcel La Victoria son inocentes y que "el o los culpables de la muerte del coronel Suárez deben buscarlo s en las filas de la propia Policía.

Apresados. Los estudiantes presos son Wilson Javier Daciel Nicasio, Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo), Víctor Alfonso González Hernández, todos miembros del grupo estudiantil FELABEL, quienes junto al buhonero Eddy Giovanny Bonilla fueron acusados por la Policía Nacional de haber dado muerte al coronel Suárez.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.