Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Afirma Cámara Contenciosa de la JCE enluta la democracia

17/06/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alvaro_Arvelo_nuevaAlvaro Arvelo dijo que la democracia está de luto ante la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral de no recontar los votos de Pedernales, señalando que el Partido Revolucionario Dominicano elevó instancia en ese sentido y dicho organismo inició el conteo y después dio marcha atrás. Arvelo hijo calificó la setencia de refrencia de estocada mortal a la democracia, y al respecto manifestó que la gente dirá que en Pedernales ganó el PRD, y perdió el PLD.

"El caso había adquirido otra categoría, la de que el PLD pedía a la Cámara Contenciosa que se retractara. De manera no tan sorpresiva porque sabemos de lo que es capaz el poder y de quienes aspiran a determinadas posiciones en el futuro inmediato y necesitan al presidente Leonel Fernández", puntualizó.

"Lo grave es que la Cámara Contenciosa se retractó, fue en contra de su propia decisión, se desautorizó a sí misma. Lo peor de todo es que la decisión se produce después de la amenaza del pichón de dictador Reinaldo Pared Pérez", significó.

Arvelo preguntó por qué se oponía el PLD al reconteo de los votos de Pedernales, algo que "le convenía al Gobierno y al PLD; ahora hay un fango de misterio, una nebulosa sobre Pedernales", indicó.

"Vienen cosas diferentes que consigna la nueva constitución y muchos quieren ir a la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral", significó refiriéndose sin mencionarlos a los miembros de la Junta Central Electoral y las Cámaras Administrativas y Contenciosa, repecticvamente.

"La democracia, el respeto al derecho ajeno que es la paz, el ordenamiento jurídico, la independencia de un tribunal, la libertad de acción, el libre albedrío del máximo tribunal electoral y la institucionalidad, están de luto con la decisión de la Cámara Contenciosa, de detener el reconteo de votos de Pedernales y declarar ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana", expresó.

Arvelo enfatizó que la diferencia de dicha provincia es de cinco votos y que el reconteo de votos convenía al PRD, al PLD, a la institucionalidad, a la independencia de poderes; al PRD porque que le complacían, y al PLD porque oponiéndose asumía actitud sospechosa.

"El PLD se opuso al recuento que decidió la Cámara Contensiosa. Esto es lo grave. La decisión fue de tres jeuces con las excepciones de los magistrados Eddy Olivares y Aura Celeste Fernández de Moreno", subrayó.Eso había adquirirdo otra categoria, la de que el PLD que pedia a la CC que se retractara, ya había trascendido los límites de la pugna PRD-PLD y había pasado a ser asunto PLD-JCE-CC.

Recordó que Pared Pérez había expresado que el PLD no aceptaba reconteo de votos, "eso fue una amenaza a la Cámara Contenciosa".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.