Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

África: la aplicación de los acuerdos desde hace mucho tiempo

23/01/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Declaración a la prensa

Victoria Nuland

El portavoz del Departamento, Oficina del PortavozWashington, DC 22 de enero 2013

Estados Unidos sigue siendo decepcionante que los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur no han logrado avances significativos para implementar los acuerdos de 27 de septiembre a pesar de un nuevo compromiso con la implementación de los presidentes Bashir y Kiir de Sudán y Sudán del Sur.

En concreto, el Gobierno de Sudán intención de posponer el reinicio de la producción de petróleo hasta la implementación de las medidas de seguridad se ejecuta completos contrarias a los principios fundamentales del acuerdo de cooperación y sigue socavando la situación económica y de seguridad en ambos estados. Continuo retraso en la resolución de las cuestiones pendientes, sobre todo en la aceptación y la aplicación de la Unión Africana aprobó la propuesta sobre el estatus final de la disputada región de Abyei, socava aún más el proceso de paz.

Más sobre

El Gobierno de Sudán continúa sugiriendo sus intereses de seguridad fundamentales deben ser garantizados a fin de avanzar en la aplicación de los acuerdos de 27 de septiembre y la resolución del conflicto en el sur de Kordofan y del Nilo Azul ("Dos Areas"). Sin embargo, la seguridad sólo vendrá si Sudán coopera con Sudán del Sur y comienza conversaciones directas con el SPLM-N para abordar el conflicto de dos áreas. La falta de resolución de este problema impide la normalización de relaciones entre Sudán y Sudán del Sur y los compuestos de los actuales derechos humanos y de emergencia humanitaria.

La Unión Africana y las Naciones Unidas deben mantenerse firmes y exigir que las partes cumplan sus compromisos con urgencia para evitar esta amenaza a la paz y estabilidad regionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.