Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

África: La expansión del programa de recompensas de Crímenes de Guerra

04/04/2013 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

África: La expansión del programa de recompensas de Crímenes de Guerra04/03/2013 14:46 EDT

Ampliación del Programa de Recompensas de Crímenes de Guerra

Instrucción Especial Stephen J. Rapp

Embajador en Misión Especial para Crímenes de Guerra De la Oficina del Coordinador para la Reconstrucción y EstabilizaciónDonald Yamamoto Y.

Principal Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos AfricanosWashington, DC 03 de abril 2013

MS. Nuland dijo: Buenas tardes a todos. Estamos encantados de tener hoy una sesión informativa especial de Stephen Rapp, nuestro Embajador en misión especial, y jefe de la Oficina de Justicia Penal Global. Estará acompañado por el Embajador Don Yamamoto, quien es secretario adjunto para la Oficina de África.Déjame sin más preámbulos darle la vuelta a ellos. Embajador Rapp.

EMBAJADOR RAPP: Muchas gracias, Toria, por su presentación. Estoy muy contento de estar aquí hoy con Don Yamamoto, Secretario Auxiliar Interino de la Oficina de África, y también con un querido amigo y ex colega del Tribunal Penal Internacional para Rwanda, Fatou Bensouda, que ahora sirve como el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional.

Estamos aquí hoy para anunciar la designación de los fugitivos adicionales para una recompensa - una recompensa para el que se puede pagar en virtud de la reciente legislación para expandir larga data del Departamento de Estado de Crímenes de Guerra del Programa de recompensas. Nosotros estamos anunciando hoy que la secretaria de Estado ofrecerá hasta US $ 5 millones por información que conduzca a la detención, el traslado, o la condena de tres altos dirigentes del LRA, el Ejército de Resistencia del Señor: Joseph Kony, Odhiambo Okot, y Dominic Ongwen, así como el líder de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, conocido como el FDLR, Sylvestre Mudacumura. Los nueve fugitivos que habían sido previamente designados para el Tribunal Internacional para Rwanda, el Tribunal para Ruanda, permanecerá en la lista.

La responsabilidad es un pilar fundamental de la iniciativa de los Estados Unidos y la Prevención de Atrocidad nuestra estrategia de seguridad nacional, que afirma que el fin de la impunidad y la promoción de la justicia no son sólo imperativos morales, sino que son fuerzas de estabilización en los asuntos internacionales. Actuamos hoy para que no puede haber justicia para los hombres inocentes, mujeres y niños que han sido víctimas de asesinatos en masa, a la violación, a la amputación, la esclavitud, y otras atrocidades.

Me gustaría decirte un poco acerca de este programa y su expansión. Está gestionado por mi oficina, la Oficina de Justicia Penal Mundial, aquí en el Departamento de Estado. Originalmente se ofrecieron recompensas por información que conduzca al arresto o condena de los acusados ​​por los tres tribunales internacionales creados para la ex Yugoslavia, para Ruanda y Sierra Leona. Desde 1998, nuestra capacidad para pagar estas recompensas ha demostrado ser una herramienta valiosa para el Gobierno de Estados Unidos para promover la rendición de cuentas de los peores crímenes que conoce la humanidad, generando valiosos consejos que permitan a las autoridades para localizar a los fugitivos más conocidos del mundo de la justicia.

En los últimos dos años, hemos hecho 14 pagos en un promedio de alrededor de 400.000 por persona, con el mayor pago es $ 2 millones. La cantidad real depende de una serie de factores, como el riesgo, el informante, el valor de la información, y el nivel del presunto autor. Hasta la fecha, con la asistencia de los Programas de Crímenes de Guerra de recompensa, ningún acusado se mantiene en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. 161 personas fueron acusados, todos ellos han sido llevados ante la justicia. Además, de las 92 personas acusadas por el Tribunal para Ruanda, sólo nueve aún no han sido aprehendidos. Y estas nueve personas están siendo objeto de recompensa de hasta 5 millones por información que conduzca a su captura.

Este programa ha enviado un fuerte mensaje a aquellos que cometen atrocidades que los hechos que lo han hecho, para las obras, que tendrán que responder ante los tribunales. Sin embargo, mientras que el programa ha logrado un gran éxito con estos tres tribunales, se corre el riesgo de quedar obsoleta a medida que adquieren la custodia de los fugitivos restantes. Para ello, comenzamos a abogar por una expansión del programa para reforzar nuestros esfuerzos para traer otros presuntos criminales de guerra ante la justicia. A principios de 2012, el congresista Edward Royce, quien encabezó una subcomisión y ahora preside el pleno del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, y Kerry Secretario, quien presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y ahora, por supuesto, encabeza nuestro Departamento, la legislación introducida bipartidista para ampliar y modernizar este programa. El proyecto de ley aprobado por ambas cámaras por unanimidad, con la aprobación definitiva legislativo el 1 de enero de 2013. El 15 de enero de 2013, el Presidente Obama firmó la legislación en ley de EE.UU..

En virtud de este programa ampliado, el Secretario de Estado, previa consulta entre las agencias y sobre aviso al Congreso, podrá designar a personas para las que las recompensas pueden ser ofrecidos por información que conduzca a su arresto, el traslado, o la condena. Las personas designadas deberán ser ciudadanos extranjeros acusados ​​por un tribunal internacional, incluidos los tribunales mixtos o híbridos, por crímenes contra la humanidad, genocidio o crímenes de guerra. Esto incluye a la Corte Penal Internacional, pero también nuevos tribunales mixtos que pueden establecerse en lugares como la República Democrática del Congo o de Siria.

Para ello, el programa ampliado ahora apunta a los presuntos autores de las peores atrocidades, algunos de los cuales han evadido la justicia durante más de una década. El LRA es uno de los grupos más brutales del mundo armados y ha sobrevivido durante más de 20 años por secuestrar a mujeres y niños y obligarlos a servir como porteadores, esclavos sexuales y combatientes. La Corte Penal Internacional ha emitido órdenes de arresto contra Joseph Kony y otros líderes del LRA principales acusados ​​de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Durante demasiado tiempo, la República Democrática del Congo se ha visto afectada por el conflicto, el desplazamiento y la inseguridad. Civiles inocentes han sufrido continuas atrocidades a manos de grupos armados como las FDLR y M23 que mantenerse a sí mismos por el pillaje de la población y la explotación de minerales preciosos.

En abril pasado, el presidente Obama, al hablar en el Museo del Holocausto de EE.UU. y el lanzamiento de nuestra Iniciativa de Prevención Atrocidad, advirtió a los principales criminales en todas partes para estar sobre aviso: No vamos a cejar en traerlos ante la justicia. Hoy, estamos anunciando que vamos a proporcionar los medios para ayudar a lograr su detención, traslado y convicción.

Más sobre

Gracias, y que ahora va a desplegar preguntas.

MS. Nuland: Vamos a tomar un par de preguntas si alguien tiene alguna. Preguntas en absoluto para el Ambassador Rapp? (No hay respuesta.) Está bien. Así cristalina este informe, que es (inaudible). (Risas.) Permítanme aprovechar esta oportunidad para agradecer al Embajador Rapp y -

PREGUNTA: Bueno, quiero decir, no sé, Embajador, si esto es algo que puede -

MS. Nuland: Muy bien. Elise tiene una pregunta. (Risas.)

PREGUNTA: Yo no sé si esto -

MS. Nuland: Sra. Labott, CNN. (Risas.)

PREGUNTA: Lo siento, hola. No sé si esto es algo que específicamente se puede hablar, pero los EE.UU. se ha comprometido en los esfuerzos para tratar de localizar a Joseph Kony, así que me estoy preguntando donde los esfuerzos de pie. ¿Sientes que tienes un buen control sobre dónde está? Se habló bajo la secretaria Clinton sobre el uso de la tecnología incluso aviones no tripulados para encontrarlo.

EMBAJADOR RAPP: Bueno, quiero dar a Don en eso, pero sí quiero decir que este programa, esta expansión fue fuertemente apoyada por el Pentágono y por quienes participan en ese esfuerzo, y ven este premio como algo que podría proporcionar información clave sobre la localización de Kony ya los otros. Pero en cuanto a los acontecimientos de los últimos días en la República Centroafricana y el efecto de esto, permítanme ceder al Subsecretario Yamamoto.

MR. YAMAMOTO: Sólo un par de comentarios, es Estados Unidos sigue siendo muy comprometida con el programa de lucha contra el LRA, junto con nuestros socios. Y, por supuesto, ahora es - a pesar de que hemos tomado una pausa debido a los avances en Bangui y cómo la situación se está desarrollando - es mantener su compromiso. Y vamos a utilizar todas las instalaciones y tecnología de todo en nuestras manos para tratar de encontrar y localizar a Kony y su grupo.

MS. Nuland: Otras preguntas?

PREGUNTA: En realidad, tengo -

MS. Nuland: Sí, Lalit.

PREGUNTA: En los programas en general, la mayoría de estos líderes terroristas bajo este Programa de Recompensas para la Justicia son de la región Af-Pak, ya pesar de que traer una oferta de 25 millones o 10 millones, 5 millones de dólares, nada ha llegado. ¿Nos puede dar una idea de qué tipo de información que está recibiendo de la región, o si no ha sido capaz de todos - para tener éxito en esta región para obtener cualquier información de estos líderes?

EMBAJADOR RAPP: Bueno, y entender, en el departamento, tenemos tres programas de premios, uno en el área de lucha contra el terrorismo que ha hecho ofertas, y creo que ha sido productivo. Pero ese programa es administrado a través de nuestra Oficina de Seguridad Diplomática. Y luego también tenemos un programa para lo que únicamente narcóticos, pero bajo esta legislación incluyen la delincuencia organizada transnacional. Y eso es administrado por la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la ley.

Así que no puede - estaremos encantados de dar seguimiento a esa pregunta que - pero en términos del programa específico de la TC y la oferta de los individuos en la zona afgano-pakistaní, creo que eso es algo que necesita ser dirigida a la programa. Hoy aquí estamos hablando de crímenes de guerra, que son situaciones en las que los tribunales internacionales o internacionalizados han buscado personas por crímenes atroces, por crímenes contra la humanidad, genocidio, crímenes de guerra. Y podemos ofrecer recompensas y con las costas. Y como hemos señalado aquí, ha sido un éxito y que hemos sido capaces sólo durante mi mandato para hacer 14 pagos y para ayudar a algunos de los últimos fugitivos a la justicia en los tribunales de Yugoslavia y Ruanda.

MS. Nuland: Said.

PREGUNTA: Sí, mi nombre es Said Arikat de Al Quds periódico todos los días. Hay una fuerza recién formado despliegue rápido para el Norte de África. ¿Va a participar en cualquiera de estos esfuerzos en la persecución de estos crímenes de guerra?

MR. YAMAMOTO: Sí, creo que me volvería a ceder ante el Comando de África y el Departamento de Defensa en la justificación precisa y razones y metas y objetivos de la fuerza especializada. Pero creo que en este momento es cómo vamos después de, digamos, el LRA y otros. Sigue siendo un enfoque muy comprometido, entre agencias del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, y por supuesto nuestros socios regionales, en particular Uganda.

MS. Nuland: Good. ¿Alguna otra pregunta? (No hay respuesta.) Gracias a todos. Les referirse también a la entrada del blog Secretario sobre Huffington Post hoy en este mismo tema. Muchas gracias, Embajador Sr. Rapp y Yamamoto.

EMBAJADOR RAPP: Muchas gracias, Toria.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.