Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dealer Login escriba una noticia?

Africa en Paraguay

20/07/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dedicada exclusivamente a publicitar en la red los vehículos nuevos y usados procedentes de concesionarias oficiales o de particulares, Africaua entra ahora en el mercado Latino

Dedicada exclusivamente a publicitar en la red los vehículos km0 y usados procedentes de concesionarias oficiales o de particulares, Africaua entra ahora en el mercado Latino después de más de diez años operando en los países de habla inglesa tanto en África cómo en Asia.

Tras haber hecho estudios de mercado en varios países de Ámerica Latina la decisión ha sido empezar en Paraguay. Decisión decantada principalmente por la extensión del País y la proporción de Concesionarios existentes debido a menores restricciones de importación.

̈ Sólo en Asunción, que tiene una población de unos 300, 000 habitantes, hay registradas más de 500 Concesionarias. Este factor nos hizo elegir como punto de partida Paraguay antes de adentrarnos en otros países de Latino América. Las primeras impresiones han sido muy positivas, las Concesionarias nos han acogido cómo si nos estuvieran esperando. ̈

Antes de la llegada de Africaua a Paraguay, con sus productos Automoviles.com.py y Dealer Login, la única opción posible de anunciar vehículos online han sido los clasificados, plataformas obsoletas en tanto a la profesionalización que ha experimentado el Marketing Online en los últimos años, especialmente en los sectores de compraventa de Autos e inmobiliaria. La capacidad que tienen los portales específicos de concentrar y presentar la información de forma detallada y actualizada es una ventaja indiscutible para la persona que busque comprar su próximo vehículo que se ajuste a sus necesidades.

Así, a raíz del éxito de experimentado por Portales cómo Auto Trader, Auto Scout, mobile.de o Africaua, hemos asistido a la proliferación de inversiones empresariales que tratan de emular el éxito conseguido por los pioneros mencionados. Esto ha resultado a que co-existan en un mismo país varios Portales, saturando el mercado. De manera que la competitividad ha centrado los esfuerzos de las diferentes empresas en hacer popular su Portal, que junto a la falta de conocimiento sobre posicionamiento, los ha llevado a afrontar unos gastos ingentes en publicidad que las Concesionarias no están dispuestas a amortizar.

Más sobre

La tendencia actual es concentrar los esfuerzos en popularizar sus Portales para atraer más compradores que la competencia, restando importancia y quitando el foco de atención a las Concesionarias, que son la base del contenido de un portal.

El sector de compraventa de vehículos tiene semejanzas que en términos de Marketing Online se pueden aplicar globalmente, cómo FB o Google, pero a la vez tiene particularidades locales a las que uno tiene que adaptarse. El éxito depende en gran parte de la capacidad de la empresa a adaptarse a la idiosincrasia local.

̈ En Africaua somos conscientes de la importancia de establecer una relación estrecha con la Concesionarias de automóviles. Ellos nos aportan su experiencia y nosotros la aplicamos a nuestra estrategia . Hemos estructurado nuestro sistema de trabajo en dos partes, Online y Offline, ambas son necesarias y no hay proyecto viable si se descuida una de las dos partes. ̈

Ahí es donde destaca Africaua cuya estrategia, materializada en el concepto ̈Dealer Login ̈, antepone cubrir las necesidades de las Concesionarias antes que competir con otros portales o clasificados. Junto a Dealer Login, Africaua ofrece servicios complementarios, cómo por ejemplo páginas webs dedicadas, servicio de mantenimiento integral de base de datos, multiplicación a través de feeds automatizados, etc..., ofreciendo así una solución completa de Marketing Online a las Concesionarias.

Africaua inició sus actividades en el año 2004 en Sudáfrica. Tras vender su portal en Sudáfrica inicio una expansión que le ha llevado implementar con éxito su empresa en otros 7 países del continente Africano y Asia.


Sobre esta noticia

Autor:
Dealer Login (11 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.