Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Agencia Europea evalúa si suspende venta de Myolastan

16/04/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Reino Unido.- El Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la Agencia Europea del Medicamento decidirá este mes si suspende la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam después de registrarse efectos adversos, confirmó este martes ese organismo.

El CMDh, del que forman parte todas las agencias de medicamentos europeas, se reunirá del 22 al 24 de abril para evaluar su posición en el asunto, tras recibir un informe desfavorable del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC).

El PRAC recomendó el pasado 11 de abril la suspensión de la comercialización en la Unión Europea (UE) de los medicamentos con tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es el de Myolastan, usado sobre todo como relajante muscular.

Más sobre

La conclusión de este comité de la Agencia Europea del Medicamento, con sede en Londres, debe ser ratificada por el Grupo Europeo, cuya decisión la semana próxima será definitiva.

El PRAC examinó el fármaco después de que la Comisión Nacional de Farmacovigilancia de Francia detectara ocasionales reacciones cutáneas graves.

Tras su reunión entre el 8 y el 11 de abril, el comité concluyó que ‘el uso de tetrazepam se asocia a un riesgo de aparición de reacciones cutáneas, que ocasionalmente pueden ser graves’.

Por ello, ‘el beneficio de los medicamentos con tetrazepam ya no supera a los riesgos y esas medicinas deberían ser suspendidas en toda la Unión Europea’.

Hasta que el CMDh tome una decisión definitiva, se recomienda a los países europeos en los que se comercializa este fármaco que tengan en cuenta sus riesgos a la hora de administrarlo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomendó hoy como medida de precaución no sobrepasar los siete días de duración en los tratamientos con Myolastan, visto que las reacciones graves suelen aparecer durante el primer mes.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.