Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Las agencias de Inteligencias de Estados Unidos e Inglaterra espían usando "Angry Birds"

29/01/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de Inteligencias de Estados Unidos e Inglaterra espían usando "Angry Birds"Posted: 28 Jan 2014 03:17 PM PSTUn nuevo reporte sale a la luz luego de todos los problemas que ha ocasionado el "soplón estadounidense" Edward Snowden a su propio país, que indican que las agencias NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos y la GCHQ (Cuarteles Generales de Comunicaciones de Gobierno, por sus siglas en Inglés) de Inglaterra estarían usando juegos como Angry Birds y otros free-to-play similares para espiar a los usuarios.

La NSA ya ha salido al paso indicando que no está interesada en aquellos usuarios que no tienen reelevancia para ser objetos de investigación, desechando prácticamente la totalidad de los datos, acción que, lamentablemente, no puede ser validada. "Cualquier implicancia que indique que la obtención de inteligencia extranjera de la NSA utiliza smartphones y comunicaciones de redes sociales es incorrecta" indicó la organización en un comunicado.

El reporte que detalla el efecto aquí expuesto fue publicado por varios periódicos, entre los que destacan el New York Times y The Guardian, indica que la NSA y la GCHQ han estado colaborando en conjunto desde el 2007 para desarrollar formas de acceder a la información de teléfonos móviles y tablets. Lo que no queda del todo claro es la extensión de este proceso, si afecta sólo a americanos y británicos o todo el mundo podría estar implicado.

Más sobre

Dentro del reporte existen varios documentos, de los cuales uno resalta, llamado "golden nugget". Básicamente indica que la NSA y la GCHQ tienen ciertas capacidades, cuanto menos, alarmantes: son capaces de obtener información de teléfonos móviles como las redes a las que el móvil ha sido conectado, los documentos que haya descargado, los sitios web que ha visitado y, además, acceso a la lista de contactos.

Angry Birds habría sido una de las principales aplicaciones que sería objeto de desarrollo de capacidades para poder espiarle dado que es una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles más populares, como Android e iOS, lo que daría, sin lugar a duda, una gran cantidad de beneficios a ambas agencias. Se estima que Angry Birds ha sido descargado 1, 7 mil millones de veces en todas las plataformas en las que está disponible, por lo que tendría un amplio alcance.

Vía | BBC News


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.