Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Más de 90 agentes del orden se gradúan en cursos de Swat y Lince para aumentar su preparación táctica

20/12/2013 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acto fue encabezado por el mayor general Castro Castillo.

image

Un total de 96 agentes del orden, entre ellos oficiales superiores, se graduaron hoy del curso "Tácticas de Operaciones Especiales", con lo que aumentaron su preparación y pasaron a conformar los equipos Swat y Lince de la Policía Nacional, en acto celebrado en la sede del Departamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Este, en acto encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden.

Las graduaciones corresponden a las promociones15ava Unidad Táctica SWAT; 11ava y 12ava de la Unidad Motorizada Lince, de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional, en conjunto con la Escuela de Entrenamiento del Departamento de Operaciones Especiales.

La misa estuvo a cargo del capellán, Juan Francisco de la Cruz, y el discurso de exhortación a cargo del general de brigada, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON).

image

En el marco del acto educativo, el mayor general Castro Castillo exhortó a los nuevos miembros de Operaciones Especiales a servir a la Patria con lealtad y orgullo.

"El total de graduandos será integrado a los programas preventivos que desarrolla la institución en todo el territorio nacional", dijo el jefe policial.

imageEn tanto que el general Mahfoud Rodríguez, rector del IEESPON, afirmó que cada día se fortalecen los programas educativos y de capacitación en la institución, lo cual se refleja en la preservación de la seguridad ciudadana, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Sostuvo que aumentar la capacidad táctica es de gran importancia para los agentes del orden, por los riesgos que enfrentan en sus funciones de preservar la paz y seguridad ciudadana.

En el curso de Táctica Swat se graduaron un teniente coronel, dos primer tenientes y 24 rasos. Mientras que en la 11ava Promoción de la unidad motorizada lince se graduaron un sargento mayor, un cabo y 39 rasos.

En tanto que en la 12ava Promoción de la Unidad Motorizada Lince se graduaron 28 rasos, para un total de 96 graduandos.

Graduandos meritorios

Los agentes del orden con mejor desempeño fueron el primer teniente Wander Montero Vicente, en índice académico y el raso Wander Hinojosa Leyva, "espíritu policial".

También fueron reconocidos los rasos Jhoan Manuel Valenzuela Capellán, Julio Oribio Lanfontaine, Rosario Sentecil, Luis Emilio Hernández Sosa, Juan Gabriel Valerio Peña.

En el acto de graduación estuvieron presentes, además, el general de brigada Jorge Mancebo Bautista, Director Central de Operaciones Policiales y el coronel Manuel de Jesús Sanz Galay, Comandante del Departamento de Operaciones Especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.