Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Agradece Cuba apoyo de CEPAL al proceso de actualización económica

16/02/2013 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alicia Bárcena, con Raúl Castro y otros miembros del gobierno . (foto:web)

Danays Gálvez Salas

Adel Yzquierdo, vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Buró Político, calificó el seminario conmemorativo por el aniversario 50 del Primer Plan de la Economía en Cuba como una muestra de la voluntad integracionista de los países de América Latina y el Caribe.

El también titular de Economía y Planificación señaló que ese instrumento de dirección ha sido un factor importante para lograr en Cuba los objetivos planteados en cada etapa, lo que hubiera sido imposible bajo el predominio de las leyes del mercado.

En consonancia con la actualización del modelo económico se prepara una proyección de largo plazo, hasta el 2030, en la que se establecerán pautas fundamentales para el desarrollo sostenible de la nación, puntualizó.

Alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto que mejore las condiciones de la vida de la población, potenciar las exportaciones y la producción de alimentos, y salvaguardar las conquistas sociales, son objetivos de esa proyección, significó Yzquierdo.

Agradeció el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al proceso de transformaciones en el país, y ponderó el esfuerzo de esa organización por fortalecer los mecanismos de planificación en los países del área.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, afirmó que para gobernar correctamente hay que planificar, pero además es vital la voluntad política en aras de alcanzar el desarrollo sobre la base de la distribución equitativa de las riquezas.

Calificó de magnífico y profundo el encuentro porque permitió a sus participantes alimentarse de la experiencia cubana en materia de planificación, y reiteró su admiración por el proceso de actualización.

En el seminario por el aniversario 50 del Primer Plan de la Economía en Cuba, que comenzó el jueves, participaron representantes del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social y del cuerpo diplomático, ministros y viceministros cubanos, entre otras personalidades. (AIN)

Fuente:Http://www.granma.cubaweb.cu


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.