Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Agradecen aprobación financiamiento carretera Rancho Arriba

22/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agradecen aprobación préstamo carretera

La Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA), la Cooperativa de Servicios Múltiples de Rancho Arriba (COOPARRIBA) y la Asociación de Productores de Vegetales en Invernaderos de San José de Ocoa (APRIO), agradecieron al Senado de la República la ratificación del préstamo para la reconstrucción de la segunda etapa de la carretera Piedra Blanca ?Cruce de Ocoa.

La continuación de esta obra incluye los tramos desde Piedra Blanca ? Juan Adrián- Rancho Arriba - Sabana Larga. Las organizaciones expresaron que la aprobación del préstamo por 200 millones de dólares refuerza la esperanza de todos los productores, exportadores y de toda la población de la zona, que aspira a mejorar sus perspectivas de progreso.

Asimismo agradecieron al Presidente Danilo Medina, por su receptividad al reclamo de esta población, que por más de 30 años ha venido solicitando la reconstrucción de esta importante vía de comunicación.

Reconstruir la carretera, permitirá multiplicar el área de invernaderos, atraer nuevas inversiones generadoras de empleos productivos, aumentar las agroexportaciones, el ecoturismo, comercio y transporte, creando las condiciones para una mayor integración y complementación económica del Suroeste con el Nordeste y Cibao Central.

La exitosa producción de pimientos, tomates, pepinos y otros vegetales, comenzó a partir de la implementación del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), que ha derivado en un cambio en la cultura y las prácticas agrícolas, facilitando la aplicación de tecnología de punta y la generación de excelentes resultados económicos para los productores.

Los resultados obtenidos en estos invernaderos, ponen de manifiesto que las políticas públicas, cuando son aplicadas correctamente, facilitan y generan cambios beneficiosos para toda la sociedad, resultados que han sido aprovechada por productores profesionales, con experiencia técnica, apoyo del PROMEFRIN y de empresas compradoras, financiamiento, seguro y otras. En este empeño participan todos los productores, de diferentes tamaños, desde dos o cinco mil metros, con estructura de madera, sistema de riego y nutrición manual, hasta relativamente grandes, con 50, 70 o 100 mil metros, con programas de nutrición y fertirriego manejados por computadora. El empeño, empoderamiento y esfuerzo de estos casi 150 productores, ha colocado a Rancho Arriba en el primer lugar en casi todos los aspectos de la producción en invernaderos.

  • Primero en Metros Cuadrados, con 1, 375, 000 bajo techo,
  • Primero en Inversiones, con aproximadamente 3, 000 millones de pesos,
  • Primero en Financiamiento del Bagrícola con más de 500 millones de pesos,
  • Primero en Rendimiento por Metro Cuadrado, con 36 libras en Pimiento
  • Primero en Calidad de Producto Exportable, con 72 %
  • Primero en Productores Asegurados con AGRODOSA, con 85 %
  • Primero en Volumen Exportado con 125 Furgones mensuales,
  • Primero en Divisas, con 25 millones dólares anuales
  • Primero en Empleos con 4, 120 Directos e Indirectos

En la mayoría de estos invernaderos se aplica tecnología de punta, buenas prácticas agrícolas (BPA) y eficiente manejo agronómico, obteniendo productividad y calidad similares a los de países competidores más avanzadas, como Holanda, España y México. En este sentido, entre un 80 y 85 % de los productores están certificados, cumplen las normas de trazabilidad y tienen contrato con empresas exportadoras, lo que refleja el empeño y responsabilidad con que asumen la calidad e inocuidad de sus vegetales, para obtener alta cotización y prestigio en los mercados internacionales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.