Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Agredido en Rusia un diputado que investigaba la presencia de soldados rusos en Ucrania

30/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un diputado regional ruso fue agredido y hospitalizado por una herida en la cabeza, después de asistir a los funerales secretos de soldados rusos presuntamente muertos en combates en Ucrania, anunció este sábado su partido.

Tres desconocidos atacaron el viernes por la noche a Lev Chlosberg, quien investigaba sobre la presencia de soldados rusos en Ucrania, según el partido de oposición Iabloko, del que es responsable regional en Pskov, ciudad al noroeste de Moscú.

Herido en la cabeza y los ojos, Chlosberg, de 51 años, estaba ingresado con una conmoción cerebral y parecía sufrir una ligera amnesia, según contó su esposa a la radio Ekho Moskvy, añadiendo que el diputado no se acordaba haber sido golpeado.

Más sobre

Unos días antes de su agresión, Chlosberg asistió a los funerales secretos de un soldado del que creía había muerto en Ucrania.

Kiev y los occidentales acusan a Moscú de haber enviado al este de Ucrania a soldados del ejército regular para apoyar a los rebeldes prorrusos que se enfrentan al ejército ucraniano en Kiev, algo que Rusia desmintió.

Según uno de los asistentes de Chlosberg, el equipo del diputado había estimado en un centenar el número de soldados de la región de Pskov presentes en Ucrania. Pero tanto la jerarquía militar como los familiares de los soldados se niegan a hablar públicamente de su despliegue.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1893
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.